Croacia

Superficie:
56438 km2
Habitantes:
4409659
Capital:
Zagreb

El trabajo de la MCE

La MCE está presente en Croacia a través de la evangelización, la plantación de iglesias y la formación de discípulos. Una congregación fundada en 1998 en Zagreb ha sido la fuente de muchos eventos, formaciones, actividades, clubes y otras reuniones organizadas. También existe una colaboración con el Instituto Bíblico de Europa Oriental que ayuda al equipo de plantación de iglesias en Croacia y Bosnia.

La visión de la MCE

Croacia es un país con muchas cicatrices. Durante cientos de años, hasta la década de 1990, ha sido escenario de batallas y guerras.

Gran parte de la población es católica romana, o al menos se definen así, porque un croata "de verdad" es católico romano. Sin embargo, el interés ha disminuido ahora que el país crece económicamente tras la guerra y el turismo se dispara.

A la MCE le gustaría que los croatas no buscaran su felicidad en el materialismo o la riqueza, sino que encontraran un propósito en el creciente número de comunidades cristianas y que se dieran cuenta de que el Evangelio es la única fuente de descanso en tiempos de guerra y de paz, de riqueza y de crisis económica.

Religiones

Cristianos
92%
No religiosos
6%
Musulmanes
1.9%

Cristianismo

Católicos
88%
Ortodoxos
6%
Protestantes
0.5%

Información

Economía

La mala gestión comunista prolongada y la guerra con Serbia minaron una economía hasta entonces sólida. La recuperación sigue en marcha, con un desempleo relativamente alto y salarios bajos. El resurgimiento del sector turístico y la privatización de las industrias estatales han contribuido a que Croacia empiece a enderezar el rumbo y se desarrolle en la última década.

Las estadísticas pretenden ser indicativas, no estigmatizantes. Estadísticas extraídas de "Operation World, 7ª edición, 2010", véase también www.operationworld.org

Buscar:
Donde trabajamos
Oportunidades de servicio

Active javascript para ver el mapa