Francia

Superficie:
543965 km2
Habitantes:
62636580
Capital:
París

El trabajo de la MCE

La MCE trabaja en Francia con 6 equipos misioneros. El enfoque durante ya más de 40 años ha sido el centro de Francia. La MCE colabora con France Mission en varios proyectos nacionales.

La visión de la MCE

Desde la revolución francesa Francia ha sido un país secular y a través de los años ha permanecido así. Aún la Iglesia Católica Romana sufre de iglesias vacías y carencia de sacerdotes, especialmente en el centro del país.

Mientras tanto, el ocultismo florece. Brujas, espiritistas y todo tipo de sectas trascendentales conectan fácilmente con la población francesa.

Una complicación añadida es el crecimiento acelereado de la minoría musulmana en las últimas décadas. Se estima que hay alrededor de unos 4 millones de musulmanes franceses.

Todos estos cambios son grandes retos para la iglesia. La MCE anhela que igleisas nuevas y existentes puedan predicar el Evangelio como una respuesta real a todos estos retos.

Religiones

Cristianos
61%
No religiosos
26%
Musulmanes
11%

Cristianismo

Católicos
58%
Protestantes
1.9%
Ortodoxos
1.1%

Información

Economía:
Francia es la sexta economía más grande del mundo. Tiene una base muy sólida en agricultura e industria, es el destino turístico por excelencia en todo el mundo, y también cuenta con una industria de servicios muy fuerte. Políticas económicas socialistas proveen un buen servicio público de salud e infraestructura con una fuerza de trabajo altamente calificada, pero han creado un sistema atacado por la burocracia y las huelgas. Algunos sectores de la economía han sido fuertemente atacados por la crisis financiera mundial, especialmente en 2008-2009. Hay una resistencia sistémica a las reformas (de cualquier tipo), junto con un temor al declive, paralizando cualquier acción decisiva para mejorar la economía. Pero este "conservadurismo" protegió a Francia de un mayor colapso económico. Algunas de las minorías de comunidades inmigrantes forman una sub-clase restrictiva y a veces violenta.

Las estadísticas pretenden ser indicativas, no estigmatizantes. Estadísticas extraídas de "Operation World, 7ª edición, 2010", véase también www.operationworld.org

Buscar:
Donde trabajamos
Oportunidades de servicio

Active javascript para ver el mapa