Irlanda

Superficie:
70285 km2
Habitantes:
4589002
Capital:
Dublín

El trabajo de la MCE

En Irlanda, hay misioneros de la MCE en tres lugares.

  • En Waterford, estamos desarrollando la plantación de la iglesia en Ferrybank que ha estado sirviendo a la comunidad desde 2010.
  • En Claremorris, Co Mayo, estamos trabajando junto a Calvary Mission para desarrollar una plantación de iglesia.
  • En Skibbereen, Co Cork, estamos trabajando junto a Amazing Grace - una plantación de iglesia local que se formó en 2021.

La visión de la MCE

Estamos trabajando con Dios para ver iglesias con base bíblica y culturalmente relevantes establecidas en Irlanda. Irlanda hoy en día es cada vez más post-católica y secular.

Por un lado, el panorama espiritual es bastante sombrío.

Se ha dicho: "Dios está ausente, pero no se le echa de menos". Tom Inglis, sociólogo, encuestó a los irlandeses y observó: "La religión no está en el corazón, en la mente ni en los labios de los irlandeses". El papel de la Iglesia institucional en los abusos a menores y a los más vulnerables ha hecho que muchos se sientan desilusionados u hostiles hacia la fe.

  • En 72 ciudades de más de 5.000 habitantes no hay testimonio del Evangelio y
  • 17 ciudades con más de 15.000 habitantes carecen de testimonio evangélico.
  • El 1% de la población son cristianos evangélicos (el porcentaje más bajo de todos los países de habla inglesa del mundo).

Todo esto significa que hay una necesidad real del Evangelio: ¿está Dios ausente...?

Por otra parte, el panorama espiritual es esperanzador.

Vox -una revista cristiana- observa: "Mayormente bajo el radar, los últimos 30 años han visto una explosión sin precedentes de nuevas congregaciones en toda la isla.... Joven, vibrante, en crecimiento, activa, comprometida, compasiva... NO son palabras que nuestra sociedad suela aplicar a la iglesia".

Una encuesta reciente de la Alianza Evangélica titulada "Growing and Vibrant" ("Creciendo y Vibrante") corrobora esta afirmación.

  • Más de 500 iglesias cristianas no tradicionales
  • El 58% ha aumentado de tamaño en los últimos 5 años = en crecimiento
  • 46% de los miembros tienen menos de 30 años, 75% menos de 50 = jóvenes
  • Son étnicamente diversas y activas en el servicio a sus comunidades.

Todo esto significa que hay una esperanza real en el Evangelio: ¡Dios se mueve!

En un país donde el panorama espiritual puede ser sombrío, estamos trabajando con Dios para ver iglesias establecidas que sean comunidades de luz.

Religiones

Cristianos
91.72%
No religiosos
7.26%
Musulmanes
0.87%

Cristianismo

Católicos
81.72%
Protestantes
0.91%
Ortodoxos
0.6%

Información

Economía

La industria de alta tecnología y los servicios sustituyen a la lechería, la agricultura y el turismo como sectores más importantes. Adhesión a la UE en 1973; un boom económico desde los años 90 ha transformado el país, con una de las tasas de crecimiento más exitosas de Europa. La yuxtaposición del fin del auge de crecimiento, de la caída de los precios de la vivienda y de la crisis financiera de 2008-09 hizo que la economía experimentara una reducción significativa. Pero para algunos, una distribución muy desigual de la riqueza hace la vida más difícil.

Las estadísticas pretenden ser indicativas, no estigmatizantes. Estadísticas extraídas de "Operation World, 7ª edición, 2010", véase también www.operationworld.org

Buscar:
Donde trabajamos
Oportunidades de servicio

Active javascript para ver el mapa