Italia

Superficie:
301000 km2
Habitantes:
60097564
Capital:
Roma

El trabajo de la MCE

La MCE está trabajando de diversas maneras para plantar comunidades de amor en varias partes del país, de forma que puedan difundir el mensaje del Evangelio en su entorno. Además de plantar iglesias a través de contactos y relaciones personales, la misión también utiliza activamente otros medios, por ejemplo el arte e Internet, para conseguir que la gente se interese por el Evangelio.

La visión de la MCE

Italia es un país con muchas facetas diferentes. Hay muchas iglesias y una gran riqueza de simbolismo religioso, pero por otro lado hay mucho ocultismo y son muchos los que llevan un estilo de vida muy poco bíblico. En muchas partes de este país es difícil encontrar un mensaje verdaderamente bíblico.

La MCE anhela que crezca el número de cristianos que quieran participar en la misión, para que las partes del país donde no se ha escuchado el Evangelio sean alumbradas por el calor y el amor del pueblo de Dios.

Religiones

Cristianos
82.38%
No religiosos
14.13%
Musulmanes
2.6%

Cristianismo

Católicos
84.37%
Ortodoxos
1.74%
Protestantes
0.63%

Información

Economía

Altamente industrializada, Italia es la séptima economía mundial y es conocida por sus productos manufacturados de gran calidad. Existe un notable contraste entre el norte próspero y el sur, donde la modernización económica ha sido limitada y donde el desempleo es generalizado y más elevado. La corrupción, el crimen organizado y la debilidad de los mecanismos estatales encargados de hacer cumplir la ley son comunes y desalientan la inversión y la expansión en muchos sectores. Es el tercer país más endeudado del mundo.

Las estadísticas pretenden ser indicativas, no estigmatizantes. Estadísticas extraídas de "Operation World, 7ª edición, 2010", véase también www.operationworld.org

Buscar:
Donde trabajamos
Oportunidades de servicio

Active javascript para ver el mapa