Polonia

Superficie:
312683 km2
Habitantes:
38038094
Capital:
Varsovia

El trabajo de la MCE

La MCE trabaja plantando una iglesia en Rabka y contribuye al ambicioso proyecto "Esperanza Real", a través del cual las iglesias y organizaciones polacas quieren anunciar el Evangelio en un plazo de siete años en cada polaco.

La visión de la MCE

Polonia está cambiando rápidamente. La adhesión a la UE en 2004 no ha traído los beneficios económicos que los polacos esperaban. La tasa de desempleo es alta, por lo que muchos polacos tratan de encontrar la prosperidad en otros países.

La Iglesia tampoco parece proporcionar lo que los polacos necesitan. La Iglesia Católica Romana, tradicionalmente dominante, empieza a perder influencia y miembros, y el número de creyentes activos disminuye rápidamente.

La MCE percibe en estos tiempos turbulentos un renovado interés por el Evangelio. A través de la plantación de iglesias y del proyecto "Esperanza Permanente", la MCE quiere aprovechar esta oportunidad para llamar la atención sobre el Evangelio de formas nuevas y refrescantes. La MCE anhela que un día el Evangelio, y solo el Evangelio, sea la esperanza de Polonia.

Religiones

Cristianos
89.63%
No religiosos
10.13%
Musulmanes
0.1%

Cristianismo

Católicos
85.69%
Ortodoxos
1.44%
Protestantes
0.44%

Información

Economía

Históricamente una economía agrícola hasta que el régimen comunista añadió la industria pesada. La apertura progresiva y las diversas fases de reforma desde 1990 han dado lugar a un crecimiento significativo. Aun así, los retos incluyen un éxodo de trabajadores jóvenes y mano de obra cualificada, combinado con el desempleo de muchos de los que permanecen en el país. La crisis económica de 2008-2009 provocó el regreso a Polonia de un número creciente de personas.

Las estadísticas pretenden ser indicativas, no estigmatizantes. Estadísticas extraídas de "Operation World, 7ª edición, 2010", véase también www.operationworld.org

Buscar:
Donde trabajamos
Oportunidades de servicio

Active javascript para ver el mapa