Portugal

Superficie:
92389 km2
Habitantes:
10732357
Capital:
Lisboa

El trabajo de la MCE

La MCE está activa en la plantación de iglesias, especialmente en Lisboa, en la zona rural de la provincia de Alentejo, al este de Lisboa y en la evangelización y discipulado en la ciudad estudiantil de Coimbra. También queremos explorar oportunidades en el Algarve y en el norte del país. La MCE también hace una contribución importante a la educación teológica a través del Instituto Bíblico Portugués y el Seminario Bautista, que equipan a cristianos portugueses para el ministerio y forman a futuros líderes.

La visión de la MCE

Portugal, como España, sobre el papel, sigue siendo fuertemente católico romano. Pero en términos reales se está volviendo cada vez más secular. Muchos han dado la espalda a la Iglesia y buscan en otras fuentes la plenitud y el sentido de su vida. Sin embargo, existen oportunidades, y hay un interés general por la espiritualidad, y una apertura al mensaje del Evangelio cuando se presenta de una manera culturalmente apropiada.

La vida familiar es muy importante para los portugueses. En nuestro enfoque de plantación de iglesias, en la MCE queremos hacer hincapié en la iglesia como comunidad y como familia, y ofrecer apoyo a las relaciones familiares para aquellos que se enfrentan a dificultades en tiempos de recesión económica.

Religiones

Cristianos
94.4%
No religiosos
5.14%
Musulmanes
0.32%

Cristianismo

Católicos
89.64%
Protestantes
1.25%
Ortodoxos
0.75%

Información

Economía

Empobrecida por años de dictadura y guerras coloniales. El nivel de vida y el crecimiento económico mejoraron tras su entrada en la UE en 1986, pero se han desacelerado desde 2001. Portugal se sitúa por debajo de las principales economías europeas y tiene dificultades para competir por la inversión con las economías más bajas de Asia y Europa Central y Oriental. El turismo, la industria manufacturera y los servicios son los principales componentes del PIB.

Las estadísticas pretenden ser indicativas, no estigmatizantes. Estadísticas extraídas de "Operation World, 7ª edición, 2010", véase también www.operationworld.org

Buscar:
Donde trabajamos
Oportunidades de servicio

Active javascript para ver el mapa