Alemania

Superficie:
357042 km2
Habitantes:
82056775
Capital:
Berlín

El trabajo de la MCE

La MCE trabaja con varios equipos, sobre todo en la provincia de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en el este de Alemania, y en el suroeste del país.

En el este de Alemania, primero el comunismo y después las dificultades económicas dejaron profundas huellas en la vida espiritual de la población. La fe cristiana ha quedado reducida a los márgenes de la sociedad. Mucha gente no sabe de qué se trata el Evangelio.

La visión de la MCE

La MCE anhela volver a acercarles el Evangelio a través de comunidades cristianas activas y vivas, como un nuevo mensaje que ofrece esperanza para el futuro.

En el suroeste del país vive un gran número de refugiados de diversos orígenes religiosos. Intentan, con todos los problemas existentes, construir una nueva vida. Los trabajadores de la MCE les brindan ayuda y su deseo es que conozcan el Evangelio.

La MCE desea que encuentren una nueva vida en el Evangelio que trascienda todas las diferencias culturales y que sean una luz resplandeciente, no sólo para su comunidad, sino también para los alemanes que viven cerca de ellos.

Religiones

Cristianos
64%
No religiosos
31%
Musulmanes
4.4%

Cristianismo

Católicos
32%
Protestantes
32%
Ortodoxos
2%

Información

Economía:

Tras la Segunda Guerra Mundial, Alemania se recuperó espectacularmente y se convirtió en uno de los mayores productores industriales del mundo, con un enorme superávit comercial basado en una sólida base exportadora. En la década de 1990, la incorporación de la mermada estructura de Alemania del Este provocó elevados costes de seguridad social, mientras que la rígida legislación laboral obstaculizaba el progreso, al igual que la producción de bajo coste en las economías vecinas y competidoras de Europa Central. Las reformas económicas y sociales introducidas después de 2004 han vuelto a poner en marcha la eficiente maquinaria económica. El desempleo sigue siendo preocupante (3 millones), especialmente en el este, pero Alemania sigue siendo la economía más fuerte de Europa

Las estadísticas pretenden ser indicativas, no estigmatizantes. Estadísticas extraídas de "Operation World, 7ª edición, 2010", véase también www.operationworld.org

Buscar:
Donde trabajamos
Oportunidades de servicio

Active javascript para ver el mapa