Eslovenia

Superficie:
20256 km2
Habitantes:
2024912
Capital:
Ljubljana

El trabajo de la MCE

La MCE opera en Eslovenia con la fundación Upanje, que gestiona una librería cristiana. También apoya a tres parejas de misioneros. Los Países Bajos tienen un gran interés en Eslovenia y han desarrollado una base de oración muy activa por el país.

La visión de la MCE

En apariencia, Eslovenia es un país muy católico, pero la esencia de la fe católica se ha desvanecido con el paso de los años. Ahora, con una economía próspera, la fe tiene un papel marginal en la vida de muchos eslovenos. Hablar de Dios es extraño, leer la Biblia es muy poco frecuente. Mientras tanto, hay un gran anhelo y búsqueda de propósito, especialmente entre los jóvenes.
La MCE anhela que haya un número creciente de comunidades cristianas que muestren un testimonio radiante de la relevancia del Evangelio en una sociedad próspera con una tradición católica romana en declive.

Religiones

Cristianos
54.18%
No religiosos
43.79%
Musulmanes
1.95%

Cristianismo

Católicos
44.2%
Ortodoxos
2%
Protestantes
1.07%

Información

Economía

La más próspera de las antiguas repúblicas yugoslavas. La transición a una economía de mercado fue difícil pero logró buenos resultados. Buenas infraestructuras, mano de obra cualificada y una ubicación importante entre Europa Occidental y los Balcanes. Ha adoptado el euro como moneda y ha pasado de prestatario a donante del Banco Mundial.

Las estadísticas pretenden ser indicativas, no estigmatizantes. Estadísticas extraídas de "Operation World, 7ª edición, 2010", véase también www.operationworld.org

Buscar:
Donde trabajamos
Oportunidades de servicio

Active javascript para ver el mapa