Ucrania

Superficie:
603700 km2
Habitantes:
45433415
Capital:
Kiev

El trabajo de la MCE

La MCE tiene un equipo de obreros nacionales involucrados en una gran variedad de ministerios dentro de la organización New Hope, con la que llegan a cientos de jóvenes y niños de todo el país por medio de programas en los colegios e institutos, clubs juveniles, medios digitales y redes sociales y programas en las iglesias. Durante años también había un programa de apadrinamiento y adopción que ha bendecido las vidas de más de 400 niños y familias. Finalmente, hay dos proyectos de plantación de iglesia muy activos.

Desde el comienzo de la guerra en febrero de 2022, nuestros obreros allí han estado trabajando incansablemente para servir a los necesitados, a los refugiados, y a cientos de personas que han visto sus vidas trastornadas por la guerra.

La visión de la MCE

La iglesia ucraniana está luchando con fuerza contra la tendencia secular de la mayor parte de Europa. Mientras tanto, otras formas de religión o espiritualidad están popularizándose. El sentimiento religioso del pueblo se ve fuertemente afectado por la atracción hacia el enfoque cultural y económico de Europa occidental.

La iglesia de Ucrania necesita sobre todo, equipo para la plantación de iglesias, líderes de la iglesia y el trabajo pastoral. La MCE quiere contribuir en ese país. La MCE desea ver iglesias en Ucrania que crezcan, que se vuelvan fuertes e independientes y que se multipliquen, con el objetivo que los ucranianos y puedan ver y experimentar la vida del Evangelio y el amor de Cristo.

Religiones

Cristianos
79.01%
No religiosos
19.48%
Musulmanes
1.05%

Cristianismo

Ortodoxos
61.15%
Católicos
10.14%
Protestantes
3.76%

Información

Economía:

Ucrania es rica en yacimientos minerales (mineral de hierro y carbón sobre todo) y tiene una tierra fértil muy cultivable. Ucrania tiene un gran potencial económico. El crecimiento después de la independencia económica fue revertido después de varios años de crecimiento, y muchos ucranianos actualmente están justo sobre el borde de la pobreza. Actualmente vive la transición a una economía de mercado, mientras mantiene la esperanza de un futuro más brillante, pero hasta el momento ha sido asolada por la corrupción, el amiguismo y el progreso desigual. Depende mucho del petróleo y gas de Rusia. La guerra de 2022 ha empeorado aún más una situación de por sí precaria.

Las estadísticas pretenden ser indicativas, no estigmatizantes. Estadísticas extraídas de "Operation World, 7ª edición, 2010", véase también www.operationworld.org

Buscar:
Donde trabajamos
Oportunidades de servicio

Active javascript para ver el mapa