Rusia

Superficie:
17075400 km2
Habitantes:
140366561
Capital:
Moscú

Aunque la MCE no está reclutando activamente misioneros para Rusia, siempre estamos dispuestos a escuchar de personas que sienten un llamado a este país. Si el Señor ha puesto a Rusia en tu corazón, y tienes la formación y experiencia relevante para iniciativas de plantación de iglesia en nuevos entornos, por favor contacta con nosotros.

El propósito de la MCE es glorificar a Dios mediante la plantación y el desarrollo de iglesias multiplicadoras que evangelicen y discipulen a los pueblos de Europa. Para comprender mejor quiénes somos, toma unos minutos para leer nuestros valores.

Ten en cuenta que la MCE solo puede explorar oportunidades de servicio si procedes de un país en el que haya una oficina de la MCE o un colaborador local. Para consultar la lista de estos lugares, haz clic aquí.

Religiones

Cristianos
66.9%
No religiosos
19.15%
Musulmanes
12.5%

Cristianismo

Ortodoxos
64.02%
Protestantes
1.24%
Católicos
0.56%

Información

Economía

Los inmensos recursos naturales, como gas, petróleo, madera y minerales, así como las enormes extensiones de tierra cultivable, ofrecen un gran poder y potencial económicos. Su tamaño, su aislamiento geográfico y la escasez de puertos marítimos decentes han limitado históricamente su progreso. La política centralizada y las infraestructuras marxistas impidieron la explotación eficaz de estos recursos en beneficio del pueblo, pero sí permitieron el saqueo a gran escala. Los oligarcas, los multimillonarios caseros de Rusia, se hicieron en su momento con el control de lo que hasta entonces habían sido industrias estatales, concentrando así la mayor parte de la economía en manos de unos pocos. Las fuerzas centralizadas bajo un presidente fuerte, un sector manufacturero renovado y los elevados precios del petróleo dieron la vuelta al desastre económico de los años noventa para dar paso a una década de mejores resultados entre 2000 y 2010, pero la retórica gubernamental dificulta la obtención de cifras exactas. Lo que es innegable es que los pobres y desempleados de Rusia se cuentan por millones, y que la economía sigue siendo muy dependiente de las exportaciones de petróleo y gas. Un enorme déficit presupuestario, la corrupción y el soborno endémicos, unas infraestructuras ruinosas y envejecidas, la limitada inversión extranjera, la baja productividad (tanto industrial como agrícola) y, lo que es más alarmante, el rápido declive demográfico: todo ello plantea un futuro difícil para Rusia.

Las estadísticas pretenden ser indicativas, no estigmatizantes. Estadísticas extraídas de "Operation World, 7ª edición, 2010", véase también www.operationworld.org

Active javascript para ver el mapa

Si conoce de oportunidades en este país y quiere comentarlas