Hungría

Superficie:
93030 km2
Habitantes:
9973141
Capital:
Budapest

La MCE estuvo activa hasta la Segunda Guerra Mundial en Hungría. Ahora, la inauguración de una nueva congregación en Budapest marca nuestro regreso a Hungría después de muchos años de ausencia. Estamos entusiasmados por reanudar nuestro enfoque en el avance del Reino de Dios en esta hermosa nación de gran riqueza cultural.

Como gran parte de Europa, Hungría tiene un fuerte legado cristiano, y casi 9 de cada 10 húngaros están asociados a la fe cristiana. Sin embargo, esto es en gran medida un reflejo de las tradiciones y expectativas culturales. Los creyentes evangélicos representan menos del 3% de la población. Compartir el Evangelio en Hungría es un reto precisamente por la familiaridad superficial que tiene la gente con el cristianismo.

Este nuevo grupo se reunirá en una nueva y vibrante zona de Budapest y estará dirigido por una pareja húngara, Tamás y Virág Győri. Su visión es llegar a estudiantes y otros jóvenes profesionales que no se han conectado a las iglesias húngaras tradicionales. Como Budapest es el centro de influencia del país, nuestra oración es que el impacto vaya más allá de la región de la capital.

Os invitamos a uniros a nosotros en la oración mientras nos embarcamos en este emocionante viaje ministerial.

Religiones

Cristianos
88%
No religiosos
11%
Musulmanes
0.16%

Cristianismo

Católicos
60%
Protestantes
24%
Ortodoxos
1%

Información

Estadísticas

  • La población de Hungría es de casi 10 millones de habitantes
  • La población disminuye gradualmente y envejece rápidamente; es una de las poblaciones más envejecidas del mundo (media de 42,7 años)
  • Una cuarta parte de la población vive en Budapest
  • El 88% se clasifica como cristiano, pero sólo el 2,8% se identifica como evangélico
  • 5 millones de húngaros viven fuera de Hungría

Oración

  • Formación de conexiones y fomento de las relaciones en las zonas cercanas al nuevo lugar de reunión
  • Capacidad de conectar con los jóvenes por el bien de las próximas generaciones
  • Que la gente vea más allá del cristianismo cultural a la realidad de seguir a Jesús

Economía

Tierra tradicionalmente rica en agricultura. Hungría ha negociado una transición exitosa, aunque difícil, de una economía socialista a una economía de mercado. La generación de más edad lucha en cierto modo por adaptarse: de un sistema que se ocupaba de sus necesidades a otro en el que ellos, en su mayoría, deben ocuparse de sí mismos. Hungría disfruta de una fuerte cuota de inversión extranjera en Europa Central. Las dificultades económicas, agravadas por la crisis financiera de 2008-2009, han exigido reformas y medidas de austeridad.

Las estadísticas pretenden ser indicativas, no estigmatizantes. Estadísticas extraídas de "Operation World, 7ª edición, 2010", véase también www.operationworld.org

Buscar:
Donde trabajamos
Oportunidades de servicio

Active javascript para ver el mapa