Marcus & Kellen Benicio

Marcus Benicio, Kellen, Marcus Antônio y David Miguel forman la familia misionera procedente de Brasil que sirve en Portugal desde febrero de 2020.

Marcus se convirtió a Jesús en una iglesia bautista a los 13 años, en Río de Janeiro, donde fue bautizado, dedicándose al ministerio pastoral bautista en 2004. Antes de eso, sirvió como misionero en Oriente Medio durante cinco años, vinculado a JCUM. Al principio fue a Israel, para estudiar el idioma hebreo y conocer el estilo de vida israelí. A partir de entonces vivió en tres kibutzim donde hizo ULPAN, y así comenzó su ministerio misionero y evangelizador participando activamente en la plantación de comunidades cristianas en el país y ayudando a los misioneros norteamericanos. De regreso a Brasil, continuó liderando procesos de plantación de nuevas iglesias en Río de Janeiro y Santa Catarina, al sur de Brasil, o actuando como pastor principal de iglesias ya organizadas en Río de Janeiro, en cada oportunidad también contribuyendo a la enseñanza teológica y a la formación de nuevos líderes locales.

Kellen nació en un hogar cristiano, hija y nieta de diáconos bautistas. Graduada en Biología, siempre ha seguido activamente el llamado ministerial y misionero, entendiendo que es el llamado de toda la familia. Acostumbrada a predicar y ministrar tanto a las mujeres como a la propia iglesia, y activa en el ministerio de los niños y con los adolescentes, Kellen siempre ha sido una compañera activa que participa en todo lo que el Señor le lleva a trabajar en su Reino.

A pesar del poco tiempo que llevan en suelo portugués, han estado trabajando en el Alentejo, en la región de la Gran Lisboa y en los últimos 15 meses en el norte de Portugal, buscando oportunidades para cooperar con los líderes nacionales y locales en sus desafíos ante la urgencia de la evangelización de las poblaciones locales y de los inmigrantes a Portugal.

Función
Misioneros en Portugal
País de origen
Brasil

Con la MCE desde 2020