Abel & Rafi Nuño

Estefanía and Samuel

Nuestro más profundo deseo es ser usados por Dios para que otros sigan los pasos de Cristo como sus discípulos, y para que estén completamente equipados para asumir las responsabilidades que Dios les ha dado en el lugar donde Él les ha colocado.

En MCE creemos que Europa necesita el evangelio.  A pesar de que por siglos ha sido el centro del Cristianismo, hoy Europa es un continente donde el Cristianismo va en disminución. Muchos años de secularismo, inmigración y un creciente nivel de vida han reemplazado la fe en Jesús con una variedad de creencias y estilos de vida. Europa se ha convertido en un continente complejo, multicultural y religioso, lleno de cambios.

Abel y Rafi se conocieron en el Seminario Evangélico (IBSTE) en Castelldefels (Barcelona). Ambos tenían muy claro el llamado del Señor a predicar el evangelio en obra pionera, así que; al terminar su formación teológica se trasladaron a Peñarroya – Pueblonuevo para integrarse en el equipo que la MCE tenía allí. Tras ocho años de servicio, y dejando la pequeña congregación a cargo de otros compañeros, se trasladaron a Cabra, donde se hicieron cargo de una pequeña congregación de 6 miembros que, por la gracia del Señor, fue creciendo hasta los 35 en 2012. En ese mismo año, por la necesidad urgente de cuidar a la madre de Rafi, se trasladaron a Alcalá la Real, donde sirven en la actualidad.

Tienen dos hijos, Estefanía y Samuel, que hace tiempo "volaron del nido". Se casaron en 2014. Samuel y su esposa Natalia viven en Zaragoza y Estefanía y su esposo Marcos en Vilanova i la Geltrú (la ciudad de Abel en Barcelona). Ambos les han hecho abuelos de dos hermosos nietos (Valentina y Marcos respectivamente).

La meta en Alcalá es “sembrar la semilla del evangelio” rogando al Señor que la haga “germinar” y levante una congregación que le glorifique entre sus vecinos. Persiguiendo ese objetivo se han integrado como voluntarios en el programa social de Cruz Roja y en otros grupos culturales del pueblo, con el fin de crear relaciones que les den la oportunidad de compartir, en una manera clara y cercana, la salvación que Dios ofrece en Cristo. También ofrecen actividades de interés cultural como, talleres de inglés conversacional en verano, exposiciones con temas cristianos, etc. 

Abel participa como profesor de Ética Cristiana en la Facultad de Teología en La Carlota (Córdoba). Rafi está integrada en el Programa Universitario de Mayores, en la Escuela de Adultos y en Gimnasia de Grupos, todo con el fin de hacer relaciones; sistema que ha sido muy efectivo en el pasado.

Ambos están agradecidos al Señor por el privilegio de servirlo en su trabajo y experimentar en todo momento su bondad, gracia, misericordia y amor en múltiples maneras. "¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, que has obrado para los que se refugian en ti, delante de los hijos de los hombres!" (Salmo 31:19)

Función
Director de MCE Iberoamerica - Misioneros
País de origen
España

Con la MCE desde 1987