B.J. & Rachel Whitaker

Miriam & Laura

Lo que más nos ha conmovido ha sido hablar con las personas que anhelan que alguien les escuche. Cuanto más escuchamos más descubrimos quiénes son, los problemas que tienen y el deseo por algo más de lo que tienen en sus vidas: algo o Alguien que sane sus heridas y suplir sus necesidades. La mayoría del tiempo no se dan cuenta de que lo que anhelan es Jesús. Y la mayoría de las personas buscan la esperanza, la satisfacción y la felicidad, y casi siempre las buscan en el lugar equivocado, en la manera equivocada, intentando llenar ese vacío con algo temporal. Esto lo vemos expresado claramente en la manera egoísta y materialista en que vive la gente que nos rodea. Nuestro deseo más profundo para los alcorinos es que lleguen a conocer al Dios que los creó, que dio Su Hijo por el perdón de sus pecados y por su sanidad, y que les está llamando a una relación nueva con Él.

Los Whitaker son plantadores de iglesias enviados por la Evangelical Congregational Church de Estados Unidos para servir en España con la MCE.  Llevan desde el 2010 viviendo en el pueblo de Alcora y colaborando con la Església Evangèlica Bona Nova del pueblo vecino de Onda para establecer una expresión visible del cuerpo de Cristo en Alcora.  Después de poner los cimientos para esta obra durante varios años, en 2015 abrieron un local que sirve como centro para su comunidad de creyentes y para alcanzar al pueblo.

Raquel, hija de misioneros, nació y se crió en Andalucía, mientras Jose se crió en una familia obrera en un pueblecito en Illinois (Estados Unidos).  Tienen dos hijas, Miriam y Laura.  Su deseo más profundo es que los alcorinos conozcan al Dios que los creó, que dio Su Hijo para el perdón de sus pecados y su sanidad, y que sigue llamándoles a seguirle.  El enfoque de su vida y ministerio es bien sencillo:  amar a Dios y amar a los demás (Mateo 22:37-39).

Función
Misioneros en España
País de origen
Estados Unidos

Con la MCE desde 2008