Colin & Jill Bakon

De una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. (Hechos 17:26-27)

Acerca de Colin y Jill

Colin y Jill y sus dos hijos, Matthew y Nicholas, sirvieron con SIM en Loja, Ecuador desde 1996 hasta 2010, cuando regresaron a Australia. Durante la siguiente década, Colin continuó viajando con frecuencia para servir a la iglesia evangélica en América Latina utilizando los recursos de Simply Mobilising para ampliar su visión de compromiso misionero. También estuvo involucrado en la promoción y facilitación de la movilización de la iglesia con los equipos de SIM en otros continentes durante varios años.

Enfoque ministerial

Cuando nuestros hijos se acercaron a la edad adulta, empezamos a pensar en la posibilidad de volver a servir a tiempo completo en el ministerio transcultural. Tanto SIM como Simply Mobilising invitaron a Colin a considerar la posibilidad de trasladarse para servir mejor a la misión de Dios en otra parte del mundo de habla hispana, concretamente en España. Buscamos una asociación con la MCE y llegamos al país en agosto de 2021. Con base en el sur, Colin tiene como objetivo ayudar a las iglesias españolas a movilizarse para alcanzar a la misma cultura y a los grupos de personas transculturales, tanto a nivel local como en el extranjero, mediante la formación y la mentoría de los movilizadores existentes en todo el país, el crecimiento, la estrategia y la planificación con este equipo y la creación de redes con los pastores locales. Después de vivir en diferentes lugares, aprendiendo y observando a través de este primer período de servicio, esperamos el próximo término poder establecernos y participar en una iglesia donde podríamos invertir en el compromiso de la misión a nivel local, a la vez que promover y equipar para ello a nivel nacional.

Para más información sobre la movilización, visite https://simplymobilizing.com.

Función
Misioneros en España
País de origen
Australia

Con la MCE desde 2020