Rubén Fernández

Samuel, Josué, Lucía, David

Viviendo a Jesús, Compartiendo vida

Rubén y familia sirvieron con Agape (CRU) España, Europa y global a tiempo completo desde 1994. Su llamado, vocación, pasión, visión, formación y amplia experiencia siguen siendo, ahora con la familia MCE, la pastoral y hacer avanzar el reino en el contexto del deporte.

Nuestra mejor versión, en la vida y en el rendimiento deportivo, está en nuestros cuerpos y mentes, pero incluye también y se ve afectada por nuestro espíritu, emociones, relaciones, carácter, hábitos, entorno personal y deportivo, formación, recursos, objetivos y entorno. SportCARE apoya el rendimiento deportivo óptimo para un desarrollo integral de las personas en el deporte y los equipos, clubes y familias y comunidades a las que pertenecen.

Rubén formó parte de Atletas en Acción (AIA) desde sus inicios (1985) en Europa/España. Hijo primogénito de Gabino e Isabel. Gabino Fernández fue un reconocido historiador, pastor y profesor, y fundador del Centro de Estudios de la Reforma (protestantes.net).

En 1994 Rubén se unió a Agape a plena dedicación, acompañando a deportistas para convertirlos en siervos del reino centrados en Cristo. Rubén fue llamado a liderar Atletas en Acción España (1997). Sus responsabilidades estaban altamente enfocadas en el ministerio con el baloncesto, deportes profesionales y ayudando como parte del equipo europeo y la junta, e incluía servir a la familia Agape -Student Venture, Family Life, Campus, Jesus film, etc).

De 2006-2008 Ruben y familia se mudaron a Barcelona para dirigir Agapé España, con un equipo de 100 obreros a tiempo completo, y más de 500 asociados y voluntarios en 15 ministerios alcanzando y sirviendo las necesidades sentidas de familias, niños, deportistas, músicos y artistas, estudiantes, empresarios, políticos, con sede en 9 ciudades de toda España.

Más tarde (2008-2018) Rubén fue Director de AIA Europa Occidental con equipos en 7 países. Durante estos años Rubén fue Coordinador Europeo del Consejo Global de AIA y parte de varias juntas regionales y globales (ECSU, GSCA, etc) dentro del deporte y la misión.

Con SportCARE.org.es (2018- ), Rubén sirve a iglesias, agencias e individuos con capellanía deportiva, coaching, mentoring deportivo y desarrollo social, etc.

Rubén y sus 4 hijos, Samuel, Josué, Lucía y Azarías viven en Málaga y son miembros de la Iglesia Parque Victoria (desde 1994) donde han servido en varias capacidades a lo largo de los años. Rubén es anciano en Parque Victoria.

Rubén tiene estudios en educación deportiva (Experto en Coaching e Identificación de Talento Deportivo por la Universidad de Málaga), entrenamiento profesional de rendimiento deportivo, teología (Master en Teología y Ministerio en Fuller Theological Seminary) y tiene titulación FIBA del mas alto nivel como entrenador de baloncesto.

Algunos momentos especiales del ministerio de Rubén han sido servir como capellán oficial en los Juegos Olímpicos de Sidney, Atenas y Londres y dirigir proyectos misionales como el Campus Villa de Frigiliana, uno de los mejores campus de basket de España durante casi dos décadas.

Haciendo equipo contigo

Si quieres recibir nuestras actualizaciones y noticias, envíanos un e-mail a Ruben.fernandez@ecmi.org

Función
Misionero en España
País de origen
España

Con la MCE desde 2022

Rubén Fernández

Rubén Fernández