Azerbaiyán

Superficie:
86600 km2
Habitantes:
8933928
Capital:
Baku

Aunque la MCE no está reclutando activamente misioneros para Azerbaiyán, siempre estamos dispuestos a escuchar de personas que sienten un llamado a este país. Si el Señor ha puesto a Azerbaiyán en tu corazón, y tienes la formación y experiencia relevante para iniciativas de plantación de iglesia en nuevos entornos, por favor contacta con nosotros.

El propósito de la MCE es glorificar a Dios mediante la plantación y el desarrollo de iglesias multiplicadoras que evangelicen y discipulen a los pueblos de Europa. Para comprender mejor quiénes somos, toma unos minutos para leer nuestros valores.

Ten en cuenta que la MCE solo puede explorar oportunidades de servicio si procedes de un país en el que haya una oficina de la MCE o un colaborador local. Para consultar la lista de estos lugares, haz clic aquí.

Religiones

Musulmanes
88%
No religiosos
9.2%
Cristianos
2.8%

Cristianismo

Ortodoxos
17%
Protestantes
0.11%
Católicos
0.01%

Información

Economía:
Es una economía pujante basada en el petróleo y su explotación, con reservas bajo el Mar Caspio. Baka fue la primera ciudad con éste boom de petróleo en el mundo, hace más de un siglo. La producción económica del petróleo enriquece sólo a unos cuantos, mientras que el 40% de la población vive en pobreza. El gobierno está The glut of oil money enriches an elite few, while 40% of the population live in poverty. The government is proud of having reduced this number significantly in the last few years. A post-Communist market economy is marred by widespread corruption, bureaucracy, a declining agricultural sector and the draining effect of the long-term standoff with Armenia over Nagorno-Karabakh.

As estatísticas são feitas para darem uma idéia, não estigmatizar. Estatisticas tiradas da 'Operation World, 7ª edição, 2010', veja também www.operationworld.org

Active javascript para ver el mapa

Si conoce de oportunidades en este país y quiere comentarlas