Bielorrusia

Superficie:
207600 km2
Habitantes:
9587940
Capital:
Minsk

Aunque la MCE no está reclutando activamente misioneros para Bielorrusia, siempre estamos dispuestos a escuchar de personas que sienten un llamado a este país. Si el Señor ha puesto a Bielorrusia en tu corazón, y tienes la formación y experiencia relevante para iniciativas de plantación de iglesia en nuevos entornos, por favor contacta con nosotros.

El propósito de la MCE es glorificar a Dios mediante la plantación y el desarrollo de iglesias multiplicadoras que evangelicen y discipulen a los pueblos de Europa. Para comprender mejor quiénes somos, toma unos minutos para leer nuestros valores.

Ten en cuenta que la MCE solo puede explorar oportunidades de servicio si procedes de un país en el que haya una oficina de la MCE o un colaborador local. Para consultar la lista de estos lugares, haz clic aquí.

Religiones

Cristianos
71.2%
No religiosos
28.2%
Musulmanes
0.6%

Cristianismo

Ortodoxos
58%
Católicos
11%
Protestantes
1.36%

Información

Economía

Poca descentralización desde la era soviética; casi el 80% de la industria sigue en manos del Estado, con una importante renacionalización desde 2005. La reforma del mercado y la privatización avanzan a paso lento. Bases industriales y agrícolas tradicionalmente fuertes. Depende en gran medida del comercio con su aliado más cercano, Rusia. Todavía sufre las consecuencias económicas y sanitarias de la catástrofe nuclear de Chernóbil de 1986.

The statistics are meant to give an impression, not to stigmatise. Statistics taken from "Operation World, 7th edition, 2010", see also www.operationworld.org

Active javascript para ver el mapa

Si conoce de oportunidades en este país y quiere comentarlas