Bosnia y Herzegovina

Superficie:
51129 km2
Habitantes:
3759633
Capital:
Sarajevo

El trabajo de la MCE

La MCE trabaja actualmente con una pareja en Novi Travnik, en el centro de Bosnia y Herzegovina.

La visión de la MCE

La población de Bosnia y Herzegovina está formada, entre otros, por bosnios, croatas y serbios. Este país ha sido siempre pobre, pero la situación se ha deteriorado tras la guerra civil de los años noventa. Ahora es el país más pobre de Europa y su población está muy dividida a causa de la guerra.

En medio de una población mayoritariamente islámica, el testimonio cristiano apenas se escucha en Bosnia-Herzegovina. La familia Trajkovski participa activamente en la plantación de una iglesia en Novi Travnik. Además, mediante la emisión de programas de radio y televisión, están llegando a un amplio grupo objetivo con el mensaje de esperanza de Dios.

La MCE anhela que, a través de sus contactos y de las pequeñas iglesias de este país, el Evangelio se oiga cada vez más claramente, como un mensaje de paz y prosperidad.

Religiones

Musulmanes
54%
Cristianos
41%
No religiosos
5%

Cristianismo

Ortodoxos
28.2%
Católicos
12.6%
Protestantes
0.07%

Información

Economía

La guerra de principios de los noventa devastó Bosnia y destrozó su frágil infraestructura agraria. Los desplazamientos masivos de población, la destrucción generalizada y la interrupción de las comunicaciones hundieron aún más la economía. La ayuda exterior sigue siendo importante, al igual que la reconstrucción de las infraestructuras; el turismo adquiere cada vez más importancia. Al parecer, la única cuestión en la que coinciden las distintas comunidades es en aspirar a las ganancias financieras con su adhesión a la UE.

Las estadísticas pretenden ser indicativas, no estigmatizantes. Estadísticas extraídas de "Operation World, 7ª edición, 2010", véase también www.operationworld.org

Buscar:
Donde trabajamos
Oportunidades de servicio

Active javascript para ver el mapa