Islandia

Superficie:
103000 km2
Habitantes:
329279
Capital:
Reykjavik

Aunque la MCE no está reclutando activamente misioneros para Islandia, siempre estamos dispuestos a escuchar de personas que sienten un llamado a este país. Si el Señor ha puesto a Islandia en tu corazón, y tienes la formación y experiencia relevante para iniciativas de plantación de iglesia en nuevos entornos, por favor contacta con nosotros.

El propósito de la MCE es glorificar a Dios mediante la plantación y el desarrollo de iglesias multiplicadoras que evangelicen y discipulen a los pueblos de Europa. Para comprender mejor quiénes somos, toma unos minutos para leer nuestros valores.

Ten en cuenta que la MCE solo puede explorar oportunidades de servicio si procedes de un país en el que haya una oficina de la MCE o un colaborador local. Para consultar la lista de estos lugares, haz clic aquí.

Religiones

Cristianos
90.6%
No religiosos
8.33%
Musulmanes
0.11%

Cristianismo

Protestantes
83.57%
Católicos
2.52%
Ortodoxos
0.11%

Información

Economía

Uno de los niveles de vida más altos del mundo. La pesca y la limitada agricultura están siendo reemplazadas por el turismo, las centrales hidroeléctricas y los proyectos de fundición de aluminio. Un sector financiero en rápido crecimiento desencadenó una crisis financiera y un colapso bancario en 2008-2009; las consecuencias de la crisis financiera provocaron la dimisión de un gobierno. Las centrales energéticas y las fábricas de aluminio son polémicas, dado el singular y frágil medio ambiente de Islandia.

Las estadísticas pretenden ser indicativas, no estigmatizantes. Estadísticas extraídas de "Operation World, 7ª edición, 2010", véase también www.operationworld.org

Active javascript para ver el mapa

Si conoce de oportunidades en este país y quiere comentarlas