Suecia

Superficie:
449964 km2
Habitantes:
9293026
Capital:
Estocolmo

El trabajo de la MCE

La MCE trabaja en la plantación y desarrollo de iglesias en Suecia. Este país del norte de Europa es conocido como uno de los más seculares del mundo. Aunque más de la mitad de la población es oficialmente miembro de la iglesia luterana, solo un pequeño porcentaje acude a la iglesia con regularidad. Especialmente en el norte y en la parte más al sur del país, la fe cristiana está en declive, pero también en la capital, Estocolmo, el cristianismo pierde fuerza. El número de miembros de la mayoría de las confesiones está disminuyendo.

La visión de la MCE

La MCE se centra especialmente en el pueblo sami, un pueblo indígena con lengua y cultura propias. La MCE procura que la iglesia sea contextual para ellos, y también proporciona materiales cristianos en lengua sami. Además, la MCE también trabaja en Estocolmo, una de las ciudades más secularizadas de Europa, apoyando a una de las iglesias suburbanas. En Värmland, los misioneros de la MCE usan los deportes para mostrar a Jesús y compartir el evangelio, y también están plantando una iglesia en los alrededores de Kil. La MCE trabaja en cooperación con la Iglesia Unida de Suecia.

Religiones

Cristianos
57.2%
No religiosos
38.35%
Musulmanes
3.61%

Cristianismo

Protestantes
61.93%
Católicos
1.39%
Ortodoxos
1.28%

Información

Economía

Una economía altamente desarrollada y diversificada, centrada principalmente en la industria orientada a la exportación y la tecnología de la información. Un amplio sistema de bienestar social que exige elevados impuestos, pero que ofrece uno de los mejores niveles de vida del mundo.

Las estadísticas pretenden ser indicativas, no estigmatizantes. Estadísticas extraídas de "Operation World, 7ª edición, 2010", véase también www.operationworld.org

Buscar:
Donde trabajamos
Oportunidades de servicio

Active javascript para ver el mapa