Grecia

Superficie:
131957 km2
Habitantes:
11183393
Capital:
Atenas

En una tierra que aún se define como griega ortodoxa, la iglesia evangélica de Grecia sigue siendo una minoría religiosa. Sin embargo, en los últimos años, dos grandes crisis, primero la económica y luego la afluencia de refugiados, han transformado el paisaje cultural. En este contexto, nuevas iglesias están siendo plantadas y se están estableciendo redes de plantadores de iglesias. Aunque sigue siendo una minoría muy pequeña, la iglesia evangélica en Grecia también ha crecido a medida que muchos recién llegados han venido a Cristo o han traído su fe con ellos. El Señor ha movido a personas de muchas naciones a Grecia y a través de muchos cambios ha añadido a su iglesia a personas llegadas de Asia Central, Oriente Medio, África del Norte y Occidental, así como de otras partes de Europa como Rumanía y Albania.

La visión de la MCE

Estamos buscando a las personas adecuadas para unirse a nosotros en nuestra visión de servir a las iglesias griegas.

Nuestro objetivo principal es apoyar a las iglesias evangélicas de Grecia en tres áreas clave:

  1. Alcanzar a la población griega con el evangelio, a través de la evangelización, el discipulado personal y la plantación de iglesias.
  2. Atender las necesidades humanitarias, tanto inmediatas como a largo plazo, del pueblo griego, así como de muchas minorías étnicas, incluida una gran población de refugiados.
  3. Trabajar junto al creciente número de pequeños grupos de creyentes que surgen entre las comunidades de inmigrantes recién llegados y apoyarlos en el discipulado y la orientación para el liderazgo.

Religiones

Cristianos
91%
Musulmanes
6%
No religiosos
3%

Cristianismo

Ortodoxos
92%
Católicos
1.5%
Protestantes
0.36%

Información

Economía

La integración en la UE parece ahora una losa alrededor del cuello de Grecia. Una combinación de factores ha hecho que la economía pase de ser potencialmente peligrosa a ser directamente desastrosa. Una deuda y un déficit imposibles, un malestar creciente y la falta de soluciones fáciles apuntan a un futuro financiero turbulento para Grecia -y toda la UE- sea cual sea el desenlace de la crisis. El turismo, los productos agrícolas y la industria son importantes. Grecia tiene la mayor flota de buques mercantes de la UE.

Las estadísticas pretenden ser indicativas, no estigmatizantes. Estadísticas extraídas de "Operation World, 7ª edición, 2010", véase también www.operationworld.org

Buscar:
Donde trabajamos
Oportunidades de servicio

Active javascript para ver el mapa