Rumanía

Superficie:
238391 km2
Habitantes:
21190154
Capital:
Bucharest

Ministerio misionero en Rumanía:
La MCE está presente en Rumanía y su personal involucrada en evangelismo, ministerio con jóvenes, trabajo social en Timisoara y la parte sur de Rumanía.

Visión:
Los rumanos son la única sociedad "romanesca" que no es Católico-Romana, sino Ortodoxa y por supuesto la iglesia Ortodoxa rumana tiene mucha influencia en la sociedad rumana actual.

Actualmente éstos años son tiempos difíciles para Rumanía, especialmente en el ámbito económico. El hacerse miembro oficial de la Unión Europea no les ha resuelto todos los problemas de pobreza y muchos rumanos han emigrado a otros países, especialmente a España, Inglaterra y otros, en búsqueda de prosperidad. La población está envejeciendo rápidamente y los pueblos rurales están desapareciendo.

En éstas condiciones several muchos Cristianos rumanos muestran y comparten la esperanza de Cristo. La MCE anhela que los creyentes rumanos crezcan, aumenten en número y que éste invaluable testimonio de amor y fidelidad sea extendido no sólo a Rumanía, sino a muchos otros lugares a través de ellos!

Religiones

Cristianos
96.96%
No religiosos
2.39%
Musulmanes
0.58%

Cristianismo

Ortodoxos
87.14%
Protestantes
6.64%
Católicos
5.28%

Información

Economía:
Es una tierra rica para la agricultura, explitación minera y petróleo, que durante la época comunista se industralizó. La inversión extranjera sigue aumentando al mismo tiempo que la re-estructuración económica es llevada a cabo, internamente. Rumanía espera adoptar el Euro a finales del 2014 y actualmente hay muchos problemas de desempleo, especialmente en el sector servicios, porque mucha de su población activa ha emigrado a trabajar en otros lugares de Europa y muchos en las áreas rurales están abandonando sus tierras.

Las estadísticas pretenden ser indicativas, no estigmatizantes. Estadísticas extraídas de "Operation World, 7ª edición, 2010", véase también www.operationworld.org

Buscar:
Donde trabajamos
Oportunidades de servicio

Active javascript para ver el mapa