República Checa

Superficie:
78864 km2
Habitantes:
10410786
Capital:
Prague

La historia del cristianismo en la República Checa se remonta al siglo X, cuando la nación abrazó la religión bajo el liderazgo de San Wenceslao. El protestantismo surgió en el siglo XV de la mano de Jon Russ, que criticó audazmente a la Iglesia Católica Romana y subrayó la autoridad última de la palabra de Dios en la vida humana. Esto trajo diversidad al país hasta que se restauró el catolicismo en el siglo XVII. En el siglo XX, el ascenso del comunismo y la promoción del ateísmo transformaron radicalmente el panorama religioso, hacia una población predominantemente no religiosa, mientras que los protestantes sólo representan el 1,1% de la población.

Predicar el evangelio en el país sigue siendo un reto importante. No obstante, nuestro trabajo se desarrolla principalmente en Moravia, donde nos centramos con confianza en traducir y utilizar los cursos de evangelización y discipulado de Christianity Explored. Martina, una misionera nacional, ha desempeñado un papel decisivo en la traducción de estos materiales, que utilizan las iglesias de todo el país. Nuestro objetivo constante es impactar vidas y ver glorificado el nombre de Dios a través del ministerio transformador que ella lleva a cabo allí. Martina también participa activamente en una iglesia local y en otras organizaciones de su contexto.

Te invitamos a unirte a nosotros para apoyar el trabajo que se lleva a cabo en la República Checa y a involucrarte a través de tu mente, corazón, oración y acción.

Si el Señor ha puesto a la República Checa en tu corazón, y tienes la formación y experiencia pertinentes, ponte en contacto con la oficina de la MCE más cercana.

El propósito de la MCE es glorificar a Dios mediante la plantación y el desarrollo de iglesias que se reproduzcan, evangelicen y discipulen a los pueblos de Europa. Para comprender mejor quiénes somos, tómese unos minutos para leer nuestros valores.

Tenga en cuenta que la MCE sólo puede explorar oportunidades de servicio si usted es de un país que tiene una oficina de la MCE o un socio local. Para obtener una lista de estos lugares, haga clic aquí

Religiones

No religiosos
74%
Cristianos
26%
Musulmanes
0.13%

Cristianismo

Católicos
20%
Protestantes
2%
Ortodoxos
0.4%

Información

Six unreached people groups exist in the Czech Republic, comprising 12 thousand individuals, which is approximately 1% of the population. (Joshua Project) 

The evangelical annual growth rate is 0.3% (compared to the global rate of 2.3%). 

The Czech Republic ranks 25th on the prosperity index, which underscores its good safety, security, and economic quality. (Rankings :: Legatum Prosperity Index 2023)

Economy
One of the most developed economies in central Europe, with a strong tradition of industry and manufacturing. Unemployment is higher among older population, but is generally low. Tourism is a vital and increasing economic sector. Pension and healthcare reforms are significant economic issues in an aging population.

Las estadísticas pretenden ser indicativas, no estigmatizantes. Estadísticas extraídas de "Operation World, 7ª edición, 2010", véase también www.operationworld.org

Active javascript para ver el mapa