Mitspa

Tipo/Estilo:
Proyectos misioneros y sociales
Ciudad:
Timisoara
Ministry Type:
Children and YouthHealthcareMercy Ministries

"Mitspa House" is in partnership with Missio Link International - www.mli.ro/en and European Christian Mission International - www.ecmi.org

El nombre “Casa Mitspa” viene de Gen 31:49: “se llamó Mispá, porque Labán dijo: ‘Que el Señor vigile entre nosotros dos, cuando ya no podamos vernos el uno al otro’.” Este centro será un hogar para madres y bebés necesitados. Tenemos la responsabilidad de cuidar de ellos durante el tiempo que estén en Casa Mitspa. Nuestra oración y convicción es que el Señor vigilará con su gracia a estas madres y sus familias una vez que nos dejen para vivir por su cuenta.

Introducción www.casamitspa.com
En Timisoara hay varias organizaciones para mujeres que se encuentran con embarazos no deseados y a las que se les ofrece consejería. Estas nuevas madres se ven rechazadas por sus familias y sin techo cuando deciden tener sus hijos. La mayoría se encuentran fuertemente presionadas por sus familias para que aborten. Necesitamos un lugar en el que puedan sentirse a salvo y cuidar de sí mismas, recibir ayuda y apoyo para cuidar de su bebé, tener tiempo para recuperarse y aprender a responsabilizarse de sí mismas y de sus hijos.  

Las necesidades:
Un lugar para albergar:

  • Mujeres embarazadas que necesitan protección de la presión de sus familias para abortar
  • Mujeres solteras sin techo y con bebés


Objetivos y beneficios:

  • Ofrecer refugio a mujeres en situación de riesgo de abandonar a sus hijos 
  • Ofrecer al hijo la oportunidad de criarse con su madre
  • Cuidar de mujeres con embarazos no deseados, preparándolas para el parto y educándolas en temas de cuidado infantil, dieta, salud, fe… etc.
  • Ayudarlas a hacerse independientes y capaces de mantenerse a sí mismas: enseñándolas a planificar y vivir dentro de un presupuesto, realizar cursos completos de formación, encontrar trabajo…
  • Comunicar el evangelio y mostrar el amor de Dios de maneras prácticas

Propósito
Sin disponer de un lugar para recibirlas es muy difícil animar a las madres a tener su hijo. Aconsejar sin ofrecer ayuda real y práctica es  como poner más presión sobre ellas y aumentar su angustia, dada la presión para abortar bajo la que ya se encuentran. Algunas sufren malos tratos por causa de su embarazo y es muy duro dejar que vuelvan a casa, a la misma situación, sabiendo que serán maltratadas de nuevo. Tenemos que ofrecerles verdadera ayuda y apoyo práctico.

La mayoría de las madres en situaciones de riesgo vienen de familias con trasfondos difíciles donde nunca han recibido apoyo emocional o la educación básica que necesitan para poder cuidar de sí mismas y de sus hijos. Nuestro propósito es ayudarlas a superar la situación de crisis y ofrecerles  un lugar de refugio en el que puedan aprender paso a paso a hacerse independientes y recuperar el control de sus vidas. Al proveerles un entorno tranquilo y seguro ellas pueden  ver sus circunstancias inmediatas desde otra perspectiva y pensar con calma en las decisiones que necesitan tomar.