Mitspa House - Casa Mitspa

Tipo/Estilo:
Proyectos misioneros y sociales
Ciudad:
Timisoara
Ministry Type:
Children and YouthHealthcareMercy Ministries

"Casa Mitspa" en Timisoara, Rumanía, ha sido un proyecto conjunto de Missio Link International http://www.mli.ro/en y la Misión Cristiana Europea Internacional http://www.ecmi.org. Sin embargo, el deseo de la MCEI ha sido siempre que llegara a convertirse en un proyecto autóctono bajo la cobertura de la organización Rumana MLI. Nos complace anunciar que el momento ha llegado para que MLI tome la responsabilidad de dirigir Casa Mitspa a partir de Septiembre de 2021.

Seguimos comprometidos a apoyar este valioso proyecto, y a canalizar todos los fondos que lleguen para el mismo, como hemos hecho en el pasado. De igual manera les animamos a seguir apoyando y sembrando en la obra de Casa Mitspa.

El nombre “Casa Mitspa” viene de Gen 31:49: “se llamó Mispá, porque Labán dijo: ‘Que el Señor vigile entre nosotros dos, cuando ya no podamos vernos el uno al otro’.” Este centro será un hogar para madres y bebés necesitados. Tenemos la responsabilidad de cuidar de ellos durante el tiempo que estén en Casa Mitspa. Nuestra oración y convicción es que el Señor vigilará con su gracia a estas madres y sus familias una vez que nos dejen para vivir por su cuenta.

Introducción www.casamitspa.com
En Timisoara hay varias organizaciones para mujeres que se encuentran con embarazos no deseados y a las que se les ofrece consejería. Estas nuevas madres se ven rechazadas por sus familias y sin techo cuando deciden tener sus hijos. La mayoría se encuentran fuertemente presionadas por sus familias para que aborten. Necesitamos un lugar en el que puedan sentirse a salvo y cuidar de sí mismas, recibir ayuda y apoyo para cuidar de su bebé, tener tiempo para recuperarse y aprender a responsabilizarse de sí mismas y de sus hijos.  

Las necesidades:
Un lugar para albergar:

  • Mujeres embarazadas que necesitan protección de la presión de sus familias para abortar
  • Mujeres solteras sin techo y con bebés


Objetivos y beneficios:

  • Ofrecer refugio a mujeres en situación de riesgo de abandonar a sus hijos 
  • Ofrecer al hijo la oportunidad de criarse con su madre
  • Cuidar de mujeres con embarazos no deseados, preparándolas para el parto y educándolas en temas de cuidado infantil, dieta, salud, fe… etc.
  • Ayudarlas a hacerse independientes y capaces de mantenerse a sí mismas: enseñándolas a planificar y vivir dentro de un presupuesto, realizar cursos completos de formación, encontrar trabajo…
  • Comunicar el evangelio y mostrar el amor de Dios de maneras prácticas

Propósito
Sin disponer de un lugar para recibirlas es muy difícil animar a las madres a tener su hijo. Aconsejar sin ofrecer ayuda real y práctica es  como poner más presión sobre ellas y aumentar su angustia, dada la presión para abortar bajo la que ya se encuentran. Algunas sufren malos tratos por causa de su embarazo y es muy duro dejar que vuelvan a casa, a la misma situación, sabiendo que serán maltratadas de nuevo. Tenemos que ofrecerles verdadera ayuda y apoyo práctico.

La mayoría de las madres en situaciones de riesgo vienen de familias con trasfondos difíciles donde nunca han recibido apoyo emocional o la educación básica que necesitan para poder cuidar de sí mismas y de sus hijos. Nuestro propósito es ayudarlas a superar la situación de crisis y ofrecerles  un lugar de refugio en el que puedan aprender paso a paso a hacerse independientes y recuperar el control de sus vidas. Al proveerles un entorno tranquilo y seguro ellas pueden  ver sus circunstancias inmediatas desde otra perspectiva y pensar con calma en las decisiones que necesitan tomar.