Fondo de Emergencia Guerra de Ucrania

Tipo/Estilo:
Proyectos misioneros y sociales
Ciudad:
Leópolis (Lviv), Ucrania
Ministry Type:
Children and YouthExtensión y evangelísmoPioneer Church PlantingStudent Ministry

Descarga aquí el informe de nuestros equipos en Ucrania y del trabajo humanitario que la MCE está haciendo en esta crisis.

 

Campaña de apoyo para la crisis en Ucrania

La invasión Rusa en Ucrania ha causado una situación de crisis que está afectando a millones de personas en ese país. Nuestros corazones se identifican con su dolor y recordamos las palabras de Pablo a los Gálatas, mientras tengamos la oportunidad hagamos bien a todos, mayormente a la familia de la fe.

Es por esto que queremos hacer extensiva esta oportunidad a ti e invitarte a unirte para dar apoyo a los misioneros de MCE que trabajan en Ucrania. A continuación tenemos tres propuestas para que puedas ayudar.

1. Ora

Ucrania necesita de nuestras oraciones más que nada, nuestros misioneros allí ministran a miles de estudiantes, niños, huérfanos, y familias mediante varios programas además de estar apoyando en la plantación de iglesias en varios lugares. Todos necesitan de nuestras oraciones de manera que no solamente te animamos a orar sino también a compartir las peticiones de oración con tu familia, tus amigos y tu iglesia. ¡Mantengámonos hombro a hombro con ellos en su necesidad!

2. Apoya con tu donativo

Esta crisis está produciendo nuevas necesidades financieras para nuestros misioneros.

  • Miles de miles de refugiados están llegando a Lviv procedentes del este del país, por lo que nuestro equipo allí ha convertido la iglesia en un refugio para ellos. Nosotros queremos ayudarles a comprar comida y recursos básicos para los refugiados.

  • La inflación causada por la guerra hará las cosas más complicadas para nuestros misioneros, de manera que queremos enviarles  ayuda financiera adicional para sus necesidades.

  • Hemos proporcionado un teléfono por satélite para nuestro equipo en Lviv en caso de fallo en los medios de comunicación. El uso de este teléfono tiene un coste de $2,25 por minuto. Además, la comida y los productos básicos escasean en Ucrania, así que estamos comprando productos en países vecinos y llevándolos a Ucrania. Queremos poder cubrir esto así como otros gastos de emergencia que puedan surgir en el futuro. ¿Podríamos contar con tu ayuda?

  • La red de misioneros de la MCE en otros países como Polonia, Croacia, Eslovenia, Rumanía o Alemania están ayudando con el transporte, la acogida y el alojamiento de refugiados provenientes de Ucrania.

Para hacer efectiva tanto esta como otras necesidades que puedan presentarse, hemos establecido el Fondo para la Crisis de Ucrania. Si quisieras participar, puedes hacerlo de una de las siguientes maneras:

Donar en línea aquí o utilizar el botón de abajo

 

Transferencia bancaria (poner UCRANIA en el concepto):

Beneficiario: Misión Cristiana Europea Iberoamérica
IBAN: ES 86 0049 0097 8021 1120 6894
SWIFT CODE: BSCHESMMXXX
BANCO: Banco Santander S.A.
            Calle Real, 14
            144000 Pozoblanco (Cordoba) - Espana

*Para desgravar tu donativo en la declaración de la renta, escribe a nathalie.arjona@ecmi.org con tu nombre y apellidos, DNI y provincia de residencia. 

Solamente deduciremos la comisión por transferencia bancaria y enviaremos el restante de su donativo al completo a los misioneros de MCE que se encuentran trabajando directamente en la situación. Ellos utilizarán esos fondos a discreción para dar apoyo y llevar alivio a quienes estén atrapados en esta crisis, ya sea dentro de Ucrania o para refugiados que hayan dejado el país.

En el caso poco probable de que este dinero no fuera ya más necesario, será usando para el ministerio general de la MCE en Ucrania. Si este arreglo no te satisface, contacta por favor con nosotros.

3. Comparte esta campaña con otros

Como personas individuales podremos no hacer mucho, sin embargo juntos podemos alcanzar mucho más. Por favor comparta este llamado con sus amigos y con su iglesia. ¡Dios puede multiplicar sus esfuerzos mucho más allá de lo que pueda imaginar!

El equipo y las iglesias en Ucrania, así como la Misión Cristiana Europea, agradecen sus oraciones y su apoyo en este tiempo tan difícil. Por favor orad por la paz en Ucrania.

Lee aquí las últimas noticias:

"¡Gloria a Dios por Su provisión!": llevando comida y recursos a Ucrania

Descubre más testimonios e imágenes en nuestras redes sociales facebook instagram.

Donar para este proyecto

Seguir el proyecto