Plantación de Iglesia en Budapest

Tipo/Estilo:
Plantación de Iglesias
Ciudad:
Budapest, Hungría
Ministry Type:
Extensión y evangelísmoMissional CommunitiesPioneer Church PlantingStudent Ministry

La MCE estuvo activa hasta la Segunda Guerra Mundial en Hungría. Ahora, la inauguración de una nueva congregación en Budapest marca nuestro regreso a Hungría después de muchos años de ausencia. Estamos entusiasmados por reanudar nuestro enfoque en el avance del Reino de Dios en esta hermosa nación de gran riqueza cultural.

Como gran parte de Europa, Hungría tiene un fuerte legado cristiano, y casi 9 de cada 10 húngaros están asociados a la fe cristiana. Sin embargo, esto es en gran medida un reflejo de las tradiciones y expectativas culturales. Los creyentes evangélicos representan menos del 3% de la población. Compartir el Evangelio en Hungría es un reto precisamente por la familiaridad superficial que tiene la gente con el cristianismo.

Este nuevo grupo se reunirá en una nueva y vibrante zona de Budapest y estará dirigido por una pareja húngara, Tamás y Virág Győri. Su visión es llegar a estudiantes y otros jóvenes profesionales que no se han conectado a las iglesias húngaras tradicionales. Como Budapest es el centro de influencia del país, nuestra oración es que el impacto vaya más allá de la región de la capital.

Os invitamos a uniros a nosotros en la oración mientras nos embarcamos en este emocionante viaje ministerial.