Roquetas de Mar, Almería

Categoría:
Plantación de Iglesias
Ciudad:
Roquetas de Mar
Ministerios:
EvangelismoMinisterio a InmigrantesMinisterios de CompasiónMinisterios de la DiásporaPlantación de Iglesias, Obra Pionera

Roquetas de Mar forma parte del Mar Plástico, una enorme extensión de agricultura intensiva tan grande que se puede ver desde el espacio. La población de la ciudad casi se ha cuadriplicado desde 1990 a más de 100 000. Un tercio de la población de la ciudad son inmigrantes, de Rumania y de África del Norte y Occidental, en su mayoría de origen musulmán. Han venido por trabajo y oportunidades, pero muchos se encuentran explotados, empobrecidos y atrapados. Hay pocas iglesias en el área, muchas de las cuales están enfocadas en un idioma o grupo étnico.

Queremos formar un equipo para vivir como discípulos vibrantes. Anhelamos ver una iglesia plantada que refleje la diversidad de la ciudad y la unidad que se encuentra en el evangelio. Queremos hacer brillar la luz de Dios en la oscuridad y amar a las personas con el amor de Cristo.

Inicialmente nuestro ministerio es orar, aprender y conectar:

  • Orando por el área y orando para que Dios forme un equipo.
  • Conectando con la gente local, las diferentes comunidades de inmigrantes, y con los ministerios de la zona y las iglesias de la provincia de Almería.
  • Aprendiendo sobre el área y la gente, lo que Dios está haciendo y lo que podría tener para nosotros. Exploraremos formas estratégicas de involucrarnos en la comunidad local y oportunidades para iniciar nuevas iniciativas ministeriales.