Església Evangélica "Bona Nova" d'Onda

Tipo/Estilo:
Plantación de Iglesias
Ciudad:
d'Onda
Ministry Type:
Arts and MusicChildren and YouthExtensión y evangelísmoMercy MinistriesTeaching (Language)

El trabajo y ministerio en Onda comenzó hace muchos, muchos años... tal vez unos 30! cuando unas hermanas ya mayores, oraban e intercedían por el pueblo de Onda. Eran miembros de la iglesia "El Buen Pastor" de Castellón de la Plana -la capital de la provincia-. La iglesia "Buen Pastor" también visitaba Onda y hacían uno que otro evento evangelístico, pero nada estable.

La iglesia de Onda realmente empezó cuando una pareja de la iglesia madre "El Buen Pastor" se casó y se mudó a vivir a Onda y junto con ellos, una familia misionera de la MCE se mudó con ellos, en septiembre 2003. El verano siguiente, 2004, se hizo una campaña evangelística "Onda Amiga" y aquí fué donde empezó oficialmente el trabajo. Después y poco a poco, Dios iba añadiendo mas y mas personas ya convertidas o que encontraban al Señor en la iglesia, luego en 2007 otra pareja de misioneros llegaron a Onda, con dones específicos para desarrollar la iglesia.

Hoy, la iglesia "Bona Nova" d´Onda ("Buenas Noticias en valenciano) es autónoma, se autogobierna y apoya su propio pastor -Will Polo Bardales (peruano)- y cuenta con una creciente pequeña congregación internacional y multicultural, que está madurando y buscando las formas de impactar la sociedad ondense con el evangelio de amor de Jesucristo.

También, por muchos años, una familia y varias personas asistían a la iglesia desde Onda desde el vecino pueblo de Alcora (a unos 16 kms. de distancia), entonces se han hecho varios esfuerzos "misioneros" desde Onda y desde 2011, BJ y Raquel Whitaker, junto con sus 2 hijas Miriam y Laura (misioneros de la MCE y colaborando con la iglesia de Onda), viven allí para desarrollar la obra en el pueblo vecino, ayudándo así a la iglesia "Bona Nova" de Onda a alcanzar a los castellonenses (ondenses y alcorinos) con el amor de Cristo, formando y desarrollando una verdadera comunidad de creyentes en un lugar donde no había.