Trabajador pionero para una comunidad misional (Rostock)

Tipo/Estilo:
A largo plazo
Ubicación/Lugar:
Rostock, Alemania

Duración:
5 years or more

Una familia misionera de la MCE está basada en Rostock, en el norte de Alemania. La MCE está buscando personas o familias que se unan a ellos para empezar a trabajar de forma pionera en esta zona postcomunista. El 90% de las familias locales no han tenido conexión con la iglesia durante varias generaciones y muchas no creen en la existencia de Dios. En esta etapa, el trabajo de los misioneros se centra en conocer a la gente, desarrollar buenas relaciones y compartir sus vidas con los que les rodean. Anhelan construir una comunidad cristiana en la que las personas solitarias y rotas encuentren comunidad, libertad, identidad y propósito en el Evangelio. Esto implicará pasar tiempo en lugares donde la gente se relaciona a diario (por ejemplo, la panadería, el parque, el centro deportivo y otros espacios sociales). El trabajo sólo puede progresar una vez que se hayan establecido contactos, relaciones y confianza.

Cualidades

Tienes que estar dispuesto a compartir tu vida con la gente que te rodea. Esto implicará vivir en un bloque de apartamentos de la zona y, si tienes familia, trasladarla también allí. Tendrás que ser humilde y abierto, con una actitud de aprendizaje y capaz de establecer relaciones con facilidad. Tendrás que ser pionero y trabajar con un equipo pequeño. Es probable que los primeros contactos sean con niños y jóvenes, por lo que es útil tener experiencia en el trabajo con niños o jóvenes. Si no hablas alemán, se te pedirá que lo aprendas.

A menos que se indique lo contrario, las oportunidades ofrecidas por MCE no son trabajos remunerados.
Se requerirá que los candidatos levanten apoyo personal para su ministerio, vivienda y otros costos (por ejemplo, seguros, pensiones).

Tenga en cuenta que MCE solo puede procesar solicitudes de individuos en países que tienen una oficina de MCE o un socio local.
Para obtener una lista de estas oficinas, haga clic aquí.

Sr., Sra., Srita., Dr., etc
Describe brevemente sobre tu educación y entrenamiento que hayas completado. Adicionalmente puedes enviarnos tu C.V. a: mce.am@ecmi.org
Enumera las experiencias ministeriales y/o transculturales que has tenido, con fechas si es posible
Enumerar las experiencias que has tenido con fechas, si es posible.
Haz una lista de mayor a menor interés, separadas por comas.
Esto no tiene que ser extenso, pero proporciona suficientes detalles para ayudarnos a entender el proceso que has pasado para llevarte hast este punto.
Calendar (dd/mm/aaaa)