Compartir el Evangelio de nuevas formas en el Este de Alemania

Categoría:
A corto plazo
Lugar:
Schwerin-Lankow, Alemania

Duración:
Menos de un mes, 1-3 meses, 3-6 meses, 6-12 meses, 1-2 años

Lankow es una ciudad de bloques de pisos, construidos en los años sesenta y setenta. Entre los vecinos hay personas mayores que crecieron en el sistema socialista y ateo, muchas de las cuales viven ahora solas con pocas esperanzas de futuro. También hay muchas familias pequeñas, muchas de las cuales son familias rotas, con heridas y dolor en sus relaciones. Gerard y Janneke de Wit, como familia con tres hijos en la que el matrimonio sigue unido, son una excepción en esta región. Se mudaron a Schwerin-Lankow en 2019 con una visión...

... que las personas descubran que son preciosas para Dios y que sus vidas importan. Queremos que formen parte de una comunidad en la que experimenten el amor y la lealtad, y aprendan y crezcan juntos; mientras Dios sana su dolor y sus heridas, y les da una nueva perspectiva y esperanza para el futuro.

LA NECESIDAD DEL EVANGELIO

Aquí, en el noreste de Alemania, la gente suele ser reticente a hablar de Dios, pero tiene hambre de algo más.

Anhelan lealtad y comunidad, y ser escuchados, amados y apreciados. Los niños necesitan padres y otros adultos que se preocupen por ellos. Los padres, que han crecido en familias desestructuradas, necesitan ejemplos de cómo educar a sus propios hijos.

Muchos perdieron su trabajo en 1989, cuando Alemania se reunificó, lo que les decepcionó y les hizo sentirse " fracasados ", como si no se hubieran adaptado a la nueva situación política y quedaran fuera de la sociedad. Nuestros vecinos quieren las Buenas Nuevas y necesitan oír que son exactamente el tipo de personas por las que vino Jesús. Él amó a los " fracasados ", vivió entre los marginados y se convirtió en uno de ellos: nosotros queremos hacer lo mismo por ellos.

LO QUE HACEMOS

Compartir sobre Jesús comienza con las relaciones. Nos acercamos a ellos. Estamos presentes, como familia e individualmente, construyendo relaciones, escuchando con interés.  Buscamos maneras de amar a los demás de forma práctica en nuestra vida diaria, como hizo Jesús. Buscamos maneras de servir al vecindario y de animar a otros a que se unan a nosotros. Abrimos nuestra casa para que otros puedan ver cómo vivimos nuestra fe. Y nos encantaría empezar a organizar más actividades para niños al aire libre.

¿QUIÉN PUEDE UNIRSE A NOSOTROS?

Damos la bienvenida a cualquiera que ame a Jesús, que ame a la gente que le rodea y que esté dispuesto a compartir su vida con los demás, ya sean solteros, parejas o familias. La gente puede ser escéptica al principio por lo que la respuesta a Jesús y al evangelio es a menudo difícil. Sin embargo, si tienes un corazón para servir, un deseo de aprender y estás dispuesto a descubrir nuevas maneras de comunicar el evangelio junto a nosotros, entonces nos encantaría que te unieras a nosotros.

Si quieres recibir más información sobre esta oportunidad de servicio, rellena el siguiente formulario de contacto.
Antes de rellenar el formulario, por favor, ten en cuenta lo siguiente:

A menos que se indique lo contrario, las oportunidades ofrecidas por la MCE no son trabajos remunerados.
Se requerirá que los candidatos levanten fondos para su apoyo personal, ministerio, vivienda y otros costos (por ejemplo, seguros, pensiones, etc).

Por último, la MCE solo puede procesar solicitudes de individuos en países que tienen una oficina de la MCE o un colaborador local.
Para obtener una lista de estas oficinas, haga clic aquí. La MCE no tiene oficinas en Asia o en África.

Sr., Sra., Srita., Dr., etc
Describe brevemente sobre tu educación y entrenamiento que hayas completado. Adicionalmente puedes enviarnos tu C.V. a: mce.am@ecmi.org.
Enumera las experiencias ministeriales y/o transculturales que has tenido, con fechas si es posible.
Enumera las experiencias que has tenido con fechas, si es posible.
Haz una lista de mayor a menor interés, separadas por comas.
Esto no tiene que ser extenso, pero proporciona suficientes detalles para ayudarnos a entender el proceso que has pasado para llevarte hasta este punto.
Calendar