Países Bajos

Superficie:
41785 km2
Habitantes:
16653346
Capital:
Amsterdam

El trabajo de la MCE

MCE está plantando iglesias en Maastricht. También estamos planeando plantar iglesias en otras ciudades holandesas. La oficina de la MCE Países Bajos está situada en Deventer, sede enviadora de más de 50 misioneros holandeses que trabajan en toda Europa.

La visión de ECM

Las cifras sobre la secularización son más reveladoras en los Países Bajos que en la mayoría de los demás países. En España e Italia, por ejemplo, profesar una religión forma parte de la vida cotidiana, pero en los Países Bajos casi la mitad de la población se identifica como no religiosa.

Este importante cambio sólo se ha producido recientemente, en las últimas décadas. Pero hay motivos para la esperanza. La gente sigue buscando respuestas y los jóvenes, en particular, tienden a pensar de forma diferente a sus padres. A diferencia de sus padres, los jóvenes de hoy no rechazan automáticamente la religión.

La MCE anhela que las muchas iglesias existentes, junto con las congregaciones recién fundadas, puedan ser un testimonio creciente para que los holandeses de hoy puedan descubrir el evangelio liberador de Dios.

Religiones

No religiosos
46.86%
Cristianos
46.55%
Musulmanes
5.5%

Cristianismo

Católicos
25.7%
Protestantes
17.35%
Otros
3.5%

Información

Economía

Sólida economía industrial, agrícola y comercial. Uno de los principales países exportadores del mundo. Miembro de la UE. La tasa de desempleo es baja y el generoso sistema de seguridad social ayuda a un gran número de personas con incapacidad laboral.

Las estadísticas pretenden ser indicativas, no estigmatizantes. Estadísticas extraídas de "Operation World, 7ª edición, 2010", véase también www.operationworld.org

Buscar:
Donde trabajamos
Oportunidades de servicio

Active javascript para ver el mapa