!En Europa hay un lugar para ti¡

Si amas a Jesús y tienes un corazón por Europa, entonces nosotros tenemos una oportunidad perfecta par ti.

De acuerdo con nuestra visión de que haya más obreros que planten y desarrollen iglesias locales, la MCE introduce un esquema monitorizado de aprendizaje.  El propósito de este equema es que la gente que está ayudando (y al mismo entrenándose) a una iglesia en su proceso de desarrollo y al mismo tiempo, cooperamos con tu entidad de educación teológica.  Es lo que en inglés llamamos "internship". 

El esquema de aprendizaje forma un puente entre la iglesia local o escuela bíblica y un servicio cristiano de tiempo completo.  El equema provee entrenamiento, combinado con la posibilidad de cuidar a los obreros y, bajo liderazgo, tomar las responsabilidades de ellos.

El esquema combina experiencia práctica con educación bíblica por un período de dos años y será presentado por obreros misioneros locales activos de MCE.  Durante el primer semestre usted asistirá a un programa de lenguaje intenso para que se pueda comunicarse en el campo misionero y aplicarse, en conjunto con la primera etapa de educación bíblica.

El segundo semestre afecta la segunda etapa de educación bíblica.  Tú también seguirás a los obreros misioneros, paso a paso al ser más experimentados y aprenderás poco a poco a trabajar más independientemente.
El segundo año se dedica al servicio práctico en las iglesias fundadas.

Se le pedirá a los aprendices que actúen en base a su propia experiencia con sus propios talentos para asumir algunas responsabilidades.  Frecuentemente habrán conversaciones de retroalimentación para obtener una percepción y evaluación propio de su progreso.  Se espera que investigues un tema con el que estés de acuerdo con los obreros misioneros de tiempo completo.
Debido al comienzo de la fase del esquema, se puede ingresar durante todo el año.  Esto cambiará cuando mas aprendices quieran comenzar el esquema de aprendizaje juntos y/o en un mismo lugar.

El costo de este esquema de aprendizaje dependerá del lugar a donde finalmente se te asigne y haya sido previamente aprobado por tu entidad de estudios teológicos.  Por ahora los países a donde puedes asistir al esquema de aprendizaje son Irlanda y Portugal.  Esperamos que muy pronto podamos introducirlo en Italia, Polonia, Austria y Kosovo.