Bulgaria

Superficie:
110912 km2
Habitantes:
7497282
Capital:
Sofía

El trabajo de la MCE

Actualmente, la MCE trabaja en Sofía y en Burgas con ministerios que incluyen la formación de pastores, el ministerio a refugiados, el discipulado integral, el ministerio a romaníes, la enseñanza y la prevención de la trata de seres humanos.

La visión de la MCE

Bulgaria necesita un discipulado integral. Creyentes maduros y fieles que puedan caminar junto a los obreros nacionales, discipulándolos y enseñándoles a discipular a otros. Si te sientes llamado a hacer esto a tiempo completo o como misionero bi-vocacional, si sientes compasión por este país y estás interesado en difundir las buenas nuevas de Dios en este lugar específico, te invitamos a ponerte en contacto con la MCE. La misión de la MCE es equipar, conectar y multiplicar seguidores de Jesús a través del discipulado y la plantación de iglesias en toda Europa, incluyendo Bulgaria.

Religiones

Cristianos
80%
Musulmanes
12%
No religiosos
8%

Cristianismo

Ortodoxos
79%
Protestantes
1.7%
Católicos
1%

Información

Economía

Rápida industrialización bajo el régimen comunista; los minerales y la industria manufacturera son sectores importantes. Las reformas económicas iniciadas en 1997 estabilizaron la economía. La privatización masiva y la inversión extranjera en el sector inmobiliario, el turismo, las tecnologías de la información y la comunicación cambiaron la economía y el mercado laboral búlgaros. El elevado desempleo en las zonas rurales provocó la emigración de más de 200.000 personas en busca de trabajo. Las reformas en educación, sanidad y desarrollo regional son los mayores retos. La mala administración pública, la corrupción y las fuertes redes de delincuencia organizada obstaculizan el progreso.

Las estadísticas pretenden ser indicativas, no estigmatizantes. Estadísticas extraídas de "Operation World, 7ª edición, 2010", véase también www.operationworld.org

Buscar:
Donde trabajamos
Oportunidades de servicio

Active javascript para ver el mapa