Finlandia

Superficie:
338145 km2
Habitantes:
5345826
Capital:
Helsinki

El trabajo de la MCE

La MCE trabaja en Laponia, la región más al norte de Finlandia. En la actualidad, trabajamos con niños y jóvenes, realizamos traducciones de la Biblia y proyectos de alfabetización, así como actividades con ancianos e inmigrantes. Nos centramos especialmente en el pueblo indígena saami y en una de las nueve lenguas saami, el inari-saami. Esta lengua experimenta un renacimiento en la actualidad y, por tanto, merece especial atención. En el verano de 2021 se publicó una muestra impresa de los cuatro Evangelios en inari-saami, y se está trabajando en la producción de material escolar. Junto a esto, se presta atención a los contactos personales, en los que el evangelio se hace práctico.

ECM también trabaja en Turku. Conscientes de que es posible que las generaciones futuras no encuentren a Dios en la iglesia establecida, la MCE se centra allí en los movimientos de formación de discípulos. Su objetivo es inspirar a los creyentes para que compartan a Jesús en su entorno social y vivan con coherencia la ética del Reino.

La visión de la MCE

En algunos países europeos la secularización no es nada nuevo. En Finlandia, el "éxodo" de la Iglesia comenzó mucho más tarde, hace unos veinte años. Sin embargo, desde entonces ha ido muy rápido. La mayoría de los finlandeses ya no son religiosos, pero sí espirituales. La nueva era es muy popular, sobre todo en el norte. La MCE reconoce este anhelo espiritual y quiere presentar el Evangelio como la respuesta para la gente. Muchos finlandeses buscan un sentido y están abiertos a todo tipo de respuestas, ¡aprovechemos esa oportunidad!

Religiones

Cristianos
84%
No religiosos
16%
Musulmanes
0.56%

Cristianismo

Protestantes
83%
Ortodoxos
1.11%
Católicos
0.18%

Información

Economía

Economía especializada y orientada principalmente a la exportación de alta tecnología, apoyada por la economía tradicional basada en gran medida en los productos de la madera. Sólido crecimiento económico desde finales de los 90, pero el desempleo (especialmente de las minorías) sigue siendo un motivo de preocupación.

Las estadísticas pretenden ser indicativas, no estigmatizantes. Estadísticas extraídas de "Operation World, 7ª edición, 2010", véase también www.operationworld.org

Buscar:
Donde trabajamos
Oportunidades de servicio

Active javascript para ver el mapa