Ucrania

Superficie:
603700 km2
Habitantes:
45433415
Capital:
Kiev

Misión:
La MCE tiene un equipo de obreros nacionales involucrados en una gran variedad de ministerios dentro de la organización New Hope, con la que llegan a cientos de jóvenes y niños de todo el país por medio de programas en los colegios e institutos, clubs juveniles, medios digitales y redes sociales y programas en las iglesias. También hay un programa de apadrinamiento y adopción que ha bendecido las vidas de más de 400 niños y familias. Finalmente, hay dos proyectos de plantación de iglesia muy activos.

La MCE quiere...
La iglesia ucraniana está luchando con fuerza contra la tendencia de la mayor parte de Europa. Mientras tanto, otras formas de religión o espiritualidad están popularizándose. Una inclinación al enfoque cultural y económico hacia la Europa occidental consume el sentimiento religioso del pueblo.

La iglesia de Ucrania necesita sobre todo, equipo para la plantación de iglesias, líderes de la iglesia y el trabajo pastoral. La MCE quiere contribuir en ese país. La MCE desea ver iglesias en Ucrania que crezcan, que se vuelvan fuertes e independientes y que se multipliquen ellos mismos con el objetivo que los ucranianos y puedan ver y experimentar qué vitalidad contiene el Evangelio y el amor de Cristo.

Religiones

Cristiano
79.01%
No religioso
19.48%
Islámico/Musulman
1.05%

Cristianos

Ortodoxo
61.15%
Católico
10.14%
Protestantismo
3.76%

Facts

Economía:

Ucrania es rica en yacimientos minerales (mineral de hierro y carbón sobre todo) y una tierra fértil muy cultivable, Ucrania tiene un gran potencial económico. El crecimiento después de la independencia económica sostenida fue revertido después de varios años de crecimiento, pero muchos ucranianos actualmente están justo sobre el borde de la pobreza. Actualmente vive la transición a una economía de mercado, mientras mantiene la esperanza de un futuro más brillante, pero hasta el momento ha sido asolada por la corrupción, el amiguismo y el progreso desigual (que crecen las ciudades, mientras que las ciudades más pequeñas se marchitan y desaparecen). Depende mucho del petróleo y gas de Rusia.

Los datos y estadísticas es para dar una idea o impresión, no para estigmatizar nada ni a nadie.  Los datos fueron tomados de "Operación Mundo, 7ª edición, 2010", ver también www.operationworld.org

Filter:
Donde trabajamos
Oportunidades de servicio

Active javascript para ver el mapa