Albania

Superficie:
28748 km2
Habitantes:
3169087
Capital:
Tirana

Trabajo misionero
La MCE tiene varios misioneros y compañeros nacionales en Albania involucrados en varios proyectos, situados en: Tirana y Lushnje.

La MCE anhela que en Albania...
...las iglesias sigan creciendo y madurando; y que a través de su testimonio y obras puedan introducir el Evangelio a los Albaneses, para que Albania entera pueda estar llena de esperanza.

En los años 60, a través de las transmisiones de radio de Radio Trans-Mundial, se formaron varios grupos cristianos en un país oficialmente ateo. Después de 1991, éstos grupos fundaron iglesias llamadas "Rruga e Pages" (Camino de Paz) en la capital Tirana, Lushnje, Fier y Patos. Las congregaciones en Tirana y Lushnje tiene están dirigidas por líderes nacionales y las iglesias en Fier y Patos son cuidadas por otros misioneros.

Varios misioneros de la MCE ayudaron y colaboraron con éstas iglesias a crecer y a multiplicarse y a buscar líderes nacionales que puedan continuar con las responsabilidades de las iglesias locales albanesas.

Al lado de los misioneros de carrera -a tiempo completo-, hay grupos e individuos que van a Albania regularmente a realizar proyectos específicos. Estos proyectos son de evangelismo, campamento de niños y niñas, proyectos de construcción, cursos de idiomas (inglés, español, etc.), ayuda a los más necesitados y muchas otras actividades más.

¡El resultado y fruto de la iglesia en Albania es realmente una bendición! A pesar de la mucha pobreza, las iglesias locales están activamente involcuradas en compartir el amor de Cristo a otros a través del evangelismo y la plantación de iglesias. En éstos momentos, nuevas iglesias están siendo desarrolladas en las ciudades y pueblos de alrededor de las iglesias que ya están fundadas.

Religiones

Islámico/Musulman
62%
Cristiano
31%
No religioso
7%

Cristianos

Ortodoxo
17%
Católico
13%
Otro
0.83%
Protestantismo
0.13%

Facts

Economía:
Ha emergido como una economía ex-comunista, pero prácticamente mediaval, en los 90s, aún siguie siendo uno de los dos países europeos mas pobres. Aunque hay un desarrollo y mejora marcados, una estructura muy pobre, corrupción y alta emigración de los albaneses parece evitar un mayor crecimiento.

El objetivo de las estadísticas es para dar una impresión e información general, no para estigmatizar.  Los datos fueron tomados de 'Operation World, 7th edition, 2010', ver también www.operationworld.org

Filter:
Donde trabajamos
Oportunidades de servicio

Active javascript para ver el mapa