Producir para Bendecir

Categoría:
Proyectos misioneros y sociales
Ciudad:
Pozoblanco, Córdoba
Ministerios:
Ministerios de Compasión

La Asociación El Buen Samaritano, fundada en el 1993, tiene un  centro terapéutico desde 1994 fundado por misioneros de la MCE Francis y Nathalie Arjona y por Elisabeth Bolduan de nuestros colaboradores en Alemania, DMG. 

La autofinanciación del Centro Terapéutico El Buen Samaritano se basa en gran parte en su producción de aceitunas y verduras. Para la producción de aceitunas, tenemos unos 2000 olivos, cuya producción nos permite tener una marca propia de aceite ecológico. La verdura producida, tanto en la huerta como en el invernadero, sirve primero para los residentes del Centro y también para los beneficiarios del programa de ayuda social llamado "Dorcas" financiado por el Ayuntamiento de Pozoblanco. Tenemos ahora mismo un voluntario permanente, especialista en agricultura e invernaderos, que está dispuesto a poner en marcha de nuevo el invernadero para mejorar las condiciones de producción.

Este proyecto consta de tres partes:

1- Reparación del invernadero

El invernadero sufrió el impacto de un vendaval que produjo una rotura en la cúpula del mismo. Se produjo la rotura del material de cobertura y los hierros de la estructura. Para producir verdura se necesita cubrir la parte dañada y enderezar los tubos de estructura del mismo. El invernadero nos sirve para hacer crecer las semillas para plantar en el mismo o en la huerta.

2- Sistema de producción

Queremos producir verdura de forma regular con un sistema llamado hidropónico que nos ahorraría agua y nos permitiría producir verdura constantemente.

3- Máquina de labrar

Para todo este trabajo en huerta, invernadero y también para los olivos necesitamos una maquina de labrar más potente y que nos facilite el trabajo, por lo que necesitamos adquirir una maquina nueva.

Costes e Impacto

El coste total de este proyecto es de 6450 €. Estamos orando por estos fondos que nos permitirán aumentar la producción como fuente de ingresos regular y estable, ahorrar agua, combustible y tiempo, y proporcionar productos ecológicos de calidad a los 108 beneficiarios de nuestro programa social.

Este servicio también nos permite compartir el Evangelio con las personas impactadas por nuestro programa social, y servir a los necesitados.

¿Quieres ayudarnos a hacer realidad este proyecto?