Albania

Superficie:
28748 km2
Habitantes:
3169087
Capital:
Tirana

El trabajo de la MCE

La MCE tiene varios misioneros y compañeros nacionales en Albania involucrados en varios proyectos, situados en: Tirana y Lushnje.

La Visión de la MCE

La MCE anhela que las iglesias sigan creciendo y madurando; y que a través de su testimonio y obras puedan introducir el Evangelio a los Albaneses, para que Albania entera pueda estar llena de esperanza.

En los años 60, a través de las transmisiones de radio de Radio Trans-Mundial, se formaron varios grupos cristianos en un país oficialmente ateo. Después de 1991, éstos grupos fundaron iglesias llamadas "Rruga e Pages" (Camino de Paz) en la capital Tirana, Lushnje, Fier y Patos. Las congregaciones en Tirana y Lushnje tiene están dirigidas por líderes nacionales y las iglesias en Fier y Patos son cuidadas por otros misioneros.

Varios misioneros de la MCE ayudaron y colaboraron con éstas iglesias a crecer y a multiplicarse y a buscar líderes nacionales que puedan continuar con las responsabilidades de las iglesias locales albanesas.

Al lado de los misioneros de carrera -a tiempo completo-, hay grupos e individuos que van a Albania regularmente a realizar proyectos específicos. Estos proyectos son de evangelismo, campamento de niños y niñas, proyectos de construcción, cursos de idiomas (inglés, español, etc.), ayuda a los más necesitados y muchas otras actividades más.

¡El resultado y fruto de la iglesia en Albania es realmente una bendición! A pesar de la mucha pobreza, las iglesias locales están activamente involcuradas en compartir el amor de Cristo a otros a través del evangelismo y la plantación de iglesias. En estos momentos, nuevas iglesias están siendo desarrolladas en las ciudades y pueblos de alrededor de las iglesias que ya están fundadas.

Religiones

Musulmanes
62%
Cristianos
31%
No religiosos
7%

Cristianismo

Ortodoxos
17%
Católicos
13%
Otros
0.83%
Protestantes
0.13%

Información

Economía

Ha emergido como una economía ex-comunista, pero prácticamente mediaval, en los 90s, aún siguie siendo uno de los dos países europeos mas pobres. Aunque hay un marcado desarrollo y mejora, una estructura muy pobre, corrupción y alta emigración de los albaneses parece evitar un mayor crecimiento.

Las estadísticas pretenden ser indicativas, no estigmatizantes. Estadísticas extraídas de "Operation World, 7ª edición, 2010", véase también www.operationworld.org

Buscar:
Donde trabajamos
Oportunidades de servicio

Active javascript para ver el mapa