MISIONES DE CORTO PLAZO

¿Cuánto tiempo puede durar el viaje?

Un viaje o experiencia misionera a corto plazo puede durar aproximadamente entre un mes y dos años. Dado que los diferentes ministerios pueden utilizar a las personas durante diferentes períodos de tiempo, puedes utilizar tus vacaciones, un año o meses de descanso o transición que tengas, o incluso pasar un par de años explorando tus próximos pasos en misiones.

-- Volver al principio

¿Cuál es el proceso?

El viaje comienza con oración. Comparte tus ideas y tu visión con tu iglesia y busca su consejo. Para partcicipar en misiones a corto plazo, ponte en contacto con nosotros. Concertaremos una entrevista para conocer un poco más sobre ti y tu interés en las misiones, y para que explorar qué oportunidades podrían ser adecuadas para ti.

-- Volver al principio

¿Qué puedo hacer?

Hay tantas oportunidades como personas dispuestas a servir. La MCE ofrece oportunidades a corto plazo en distintos países, realizando una gran variedad de ministerios, desde las etapas iniciales de la plantación de una iglesia hasta el desarrollo del liderazgo, utilizando el deporte, la enseñanza del inglés, la acción social y mucho más para alcanzar y servir a las comunidades.

Puedes consultar nuestra lista de oportunidades para obtener algunas ideas sobre lo que podrías hacer. Por otro lado, tal vez tengas un interés específico o un conjunto de habilidades que te gustaría ofrecer. ¿Por qué no empezar una conversación y ver las posibilidades que Dios podría estar abriendo? Contacta con nosotros.

-- Volver al principio

¿Y los costes?

Los costes varían en función del lugar al que vayas y de la duración de tu estancia. Ninguna de nuestras oportunidades de corta duración es remunerada. Al igual que con nuestras oportunidades ministeriales de largo plazo, tendrás que conseguir tu propio apoyo financiero. Construir un equipo de apoyo es vital, ya que no solo te apoyan financieramente, sino que también te apoyan en oración, lo que es vital para el éxito de la misión. Nosotros podemos asesorarte y ayudarte a desarrollar un equipo de apoyo. En algunos casos específicos, personas con un empleo remunerado en la zona pueden participar en los equipos ministeriales también, como misioneros biocupacionales.

-- Volver al principio

¿Necesito hablar el idioma?

Estar en una posición de tener que aprender un idioma es a menudo una gran posibilidad de hacer amigos y conectar con la gente, ya que ser vulnerable y compartir con ellos puede llevar a conversaciones reales y amistades profundas. El nivel de idioma necesario difiere de un ministerio a otro y de un lugar a otro. Pero muchas personas han llegado sin idioma y han tenido un impacto duradero. ¡Solo hay que estar dispuesto a aprender!

-- Volver al principio

¿Cuánto tiempo debería ir?

//Corto - De 2 a 6 semanas//

A veces nuestros misioneros de larga duración pueden utilizar la ayuda para apoyar una necesidad específica o impulsar un ministerio (por ejemplo, campamentos de verano o campañas evangelísticas). ¡En poco tiempo puedes tener un impacto duradero! Utiliza tus vacaciones, o esa temporada en paro, o un tiempo de transición en tu vida para servir junto a misioneros de largo plazo. Ganarás una valiosa experiencia intercultural de primera mano y cada experiencia misionera de corto plazo es una oportunidad para ver a Dios obrando, en Europa y en ti.

//Medio - De 2 a 6 meses//

Los que vienen por un poco más de tiempo encontrarán que en un tiempo sorprendentemente corto podrán compartir su vida con otros, apoyar la iglesia local y el ministerio y ser un ejemplo de lo que significa vivir para Jesús. A lo largo de varios meses obtendrás un sentido más profundo del ministerio, y de cómo Dios podría usar tu pasión y tus dones para servirle transculturalmente.

//No tan corto - 7 meses a 2 años//

Si estás considerando un ministerio transcultural a largo plazo pero no estás seguro de dónde o a qué exactamente te está llamado Dios, 1-2 años te darán la oportunidad de explorar más profundamente lo que Dios tiene para ti en el país que estás considerando, y desarrollar un entendimiento más rico de lo que es más necesario en las situaciones en las que podrías servir. Es posible que necesites seguir estudiando para prepararte para el futuro, y servir a corto plazo te ayudará a informar y enfocar la siguiente etapa de preparación y estudio.

-- Volver al principio

¿Y si no puedo ir ahora mismo?

Es posible que tengas un corazón para misiones y una carga por Europa, pero que ahora no sea el momento de ir, o tus condiciones de vida no te permitan el viajar durante tanto tiempo. Por eso, tenemos muchas oportunidades de participar como voluntario allí donde estás.

Aquí tienes algunas:

Creatividad //

Nos encantaría utilizar tus habilidades para ayudarnos a perfeccionar nuestra página web, escribir artículos, ayudarnos a comunicar mejor en todos los medios de comunicación, gestionar nuestras redes sociales y ayudarnos a compartir lo que Dios está haciendo en toda Europa.

Apoyo de oficina //

A menudo necesitamos ayuda con la administración, los eventos y mucho más. Hay posibilidades para voluntarios para proyectos puntuales, así como para aquellos que puedan colaborar de forma regular en nuestro equipo, según los dones y la disponibilidad que puedas ofrecer.

Representar a la MCE //

Regularmente representamos a la MCE en eventos misioneros, ya sea en una iglesia, en una escuela bíblica o en una conferencia. Si te gusta conocer gente nueva y estarías dispuesto a aprender más sobre la MCE y ayudarnos a representar el trabajo y la visión de la MCE en tales ocasiones, por favor avísanos. Así, cuando se acerque un evento, te preguntaremos sobre tu disponibilidad para ver si podemos contar contigo.

-- Volver al principio

¿Merece la pena?

SÍ. ¡Sin duda! Si quieres hablar con alguien más acerca de misiones, o de la posibilidad de una experiencia a corto plazo, ponte en contacto con nosotros. Nos encantaría escuchar cómo Dios te está guiando y orar contigo. También puedes leer los testimonios de personas que han vivido una experiencia de corta duración aquí.

-- Volver al principio