Francia

Superficie:
543965 km2
Habitantes:
62636580
Capital:
Paris

Trabajo Misionero:
La MCE trabaja en Francia con 6 equipos misioneros. El enfoque -que ha sido por más de 40 años- ha sido en el centro de Francia. La MCE colabora con la France Mission en varios proyectos nacionales.

La MCE anhela que...
Desde la revolución francesa, Francia ha sido un país secular y a través de los años, poco ha cambiado. Aún la iglesia Católico-Romana sufre de iglesias vacías y un número "corto" de sacerdotes, especialmente en el centro del país.

Y mientras tanto, el ocultismo florece. Brujas, espiritualistas y todo tipo de sectas y cultos trascendentales conectan fácilmente con la población francesa.

Y una complicación añadida es que la minoría musulmana ha crecido mucho en décadas anteriores y se cree que a la fecha hay alrededor de unos 4 millones de musulmanes franceses.

Todos éstos desarrollos son grandes retos para la iglesia. La MCE espera que las nuevas y existentes iglesias puedan predicar el Evangelio con una respuesta real a todos éstos retos...

Religiones

Cristiano
61%
No religioso
26%
Islámico/Musulman
11%

Cristianos

Católico
58%
Protestantismo
1.9%
Ortodoxo
1.1%

Facts

Economía:
Francia es la sexta economía más grande del mundo. Tiene una base muy sólida en agricultura, industria y además es el destino turístico por excelencia en todo el mundo, también cuenta con una industria de servicios muy fuerte. Políticas económicas socialistas proveen un buen servicio público de salud, infraestructura con una fuerza de trabajo altamente calificada, pero han creado un sistema atacado por la burocracia y las huelgas. Algunos sectores de la economía han sido fuertemente atacados por la crisis financiera mundial, especialmente en 2008-2009. Hay una resistencia sistemica a las reformas (de cualquier tipo), aparejado con un temor al declive, paralizando cualquier acción decisiva para mejorar la economía. Pero aún este "conservadurismo" protegió a Francia de una mayor colapso económico. Algunas de las minorías de comunidades inmigrantes forman una sub-clase restrictiva y a veces violenta.

El objetivo de las estadísticas es para dar una impresión e información general, no para estigmatizar.  Los datos fueron tomados de 'Operation World, 7th edition, 2010', ver también www.operationworld.org

Filter:
Donde trabajamos
Oportunidades de servicio

Active javascript para ver el mapa