El primer paso de muchos

STM Stories (6).pngdomingo 19 junio 2022 11:57

"Recomendaría a cualquiera que esté interesado misiones que viva una experiencia de corto plazo como esta, para orientarse sobre cómo es la vida y la misión en otros lugares".

Llegué a Portugal en julio de 2021, y mientras escribo esto he estado aquí casi un año. Mi conexión con Portugal comenzó en 2018 cuando hice un primer viaje de un mes a una ciudad llamada Vila Real en el norte del país. Desde 2018, el Señor me ha dado un mayor deseo de servir en Portugal. Esto me llevó a comenzar una misión de corto plazo con la MCE el año pasado y, si Dios quiere, comenzaré una misión de tres años con MCE en la misma área de Portugal este septiembre.

Mi experiencia a corto plazo ha sido muy positiva. He estado aprendiendo portugués, sumergiéndome en la cultura portuguesa, así como sirviendo en diferentes iglesias, ministerios de niños y de música. Mi misión a corto plazo ha sido muy beneficiosa para ayudarme a adaptarme a la cultura portuguesa. Me ha dado suficiente tiempo para sentirme cómodo con Portugal antes de comprometerme a un servicio de más larga duración.

Recomendaría a cualquiera que esté interesado en la misión transcultural que aproveche una oportunidad de corto plazo como ésta, simplemente para orientarse sobre cómo es la vida y la misión en otro lugar.

--Shane McGloin, un irlandés de misiones en Portugal

« Back